Dispositivos portátiles AR de Apple
Dispositivos portátiles AR de Apple

Apple dedica un gran número de investigaciones y de recursos en los dispositivos AR. Uno de los dispositivos portátiles AR de Apple más sonado son las Apple Glass. Estas gafas permiten detectar lo que está viendo el usuario y reconfigurarse para mostrar la información contextual más necesaria para el portador de las mismas.

Los planes de Apple acerca de los dispositivos AR se ha ido revelando. También con el tema de Apple Glass. Sin embargo no han sido filtraciones, sino que ha sido el propio Apple quien lo ha ido descubriendo con sus registros de patentes. En la siguiente imagen se puede ver unos dibujos de la patente. En ella se puede ver como las personas y los dispositivos interactúan entre ellos.

Dibujos de la patente de Apple
Dibujos de la patente de Apple

 

Los dispositivos portátiles AR de Apple detectan el entorno del mundo real

Las cuatro solicitudes de patente están ampliamente relacionadas con la detección y el trabajo con entornos reales y virtuales en torno a un usuario. Una de estas patentes propone un método para interpretar lo que las cámaras ven del mundo real como base para un tipo de mapa. Utilizando esta tecnología se puede determinar un diseño geométrico del entorno físico. Según este entorno físico se pueden mostrar uno o más objetos en realidad virtual. Esta representación corresponde al entorno físico que se ha visto con las cámaras. Por lo tanto, el sistema puede posicionar con precisión los objetos virtuales, como si realmente estuvieran ahí.

Todavía estamos lejos de poder tener hologramas como en las películas de ciencia ficción. Aunque otra patente de Apple aborda el tema de unos auriculares que podrían ayudar a las personas con problemas de visión. Esta patente dice lo siguiente acerca de los dispositivos de realidad virtual:

Puede ser desafiante garantizar que un sistema óptico en un dispositivo montado en la cabeza muestre contenido generado por computadora satisfactoriamente y proporcione una experiencia de visualización aceptable para usuarios con defectos visuales

Aunque también admite que se tiene que tomar precauciones con estos dispositivos debido a los problemas con el enfoque del contenido en personas con problemas ópticos.

Auriculares para personas invidentes

Detalle de una patente que muestra el diseño de auriculares ajustables
Detalle de una patente que muestra el diseño de auriculares ajustables

 

Los aspectos más específicos de los auriculares están detallados en una de estas cuatro patentes de las que hemos hablado al principio del artículo. En la patente, en lugar de tratar sobre las lentes a través de las cuales se reciben las imágenes, esto se concentra en la visualización de esas imágenes de la manera que mejor beneficie al usuario.

Los auriculares reales  tienen una pantalla transparente. En esta el  usuario puede observar los objetos del mundo real, así como los virtuales. También se podrían usar cámaras para transmitir la realidad de ese entorno físico. Este tipo de “cámara de paso” puede alterar de forma inteligente su propia configuración para adaptarse a lo que se está mirando.

En iOSMac:   iPadOS 13.5.5 beta prueba nuevos atajos del teclado para iPad

La información que nos aporta la patente acerca de las cámaras de paso es la siguiente:

La cámara de paso puede capturar algunos datos de imagen de alta resolución para mostrar en la pantalla. Sin embargo, solo se pueden necesitar datos de imágenes de baja resolución para mostrar imágenes de baja resolución en la periferia del campo de visión del usuario en la pantalla

Por lo tanto, los auriculares pueden alterar la resolución de lo que muestra al usuario, dependiendo de lo que esté viendo. Esto tiene los beneficios de significar menos datos para procesar, lo que ayuda al rendimiento y, en consecuencia, a la duración de la batería.

Las imágenes foveadas, como se llama esta alteración de la resolución, dependen de la capacidad de saber dónde está mirando un usuario. Parte de eso se puede determinar a partir del movimiento físico de la cabeza, pero eso no ayuda al sistema a saber qué partes específicas de una pantalla se están mirando.

Seguimiento del AR y Apple Glass

La última de las cuatro nuevas solicitudes de patentes relacionadas se centra en este tema de seguimiento de la mirada, pero para el funcionamiento de los propios dispositivos. Esta patente describe métodos mediante los cuales un usuario usa sus ojos para interactuar con los objetos de la interfaz de usuario que se muestran en el dispositivo electrónico. Según la patente, se puede utilizar un sistema de seguimiento de la mirada en el dispositivo montado en la cabeza. Con esta se puede determinar qué parte de la pantalla está siendo visualizada por el usuario.

Patente en la que se rastrean los objetos para pasarlos a la realidad virtual
Patente en la que se rastrean los objetos para pasarlos a la realidad virtual

Por lo tanto, los dispositivos podrían proporcionar una interfaz más natural y eficiente. Además de que un usuario puede seleccionar objetos o elementos al mirarlos, estos métodos proponen poder interpretar todo, hasta una mirada.

La aplicación describe problemas relacionados con las dificultades causadas por la incertidumbre e inestabilidad de la posición de la mirada del usuario.

Las cuatro patentes representan desarrollos y mejoras en áreas que Apple ha estado buscando durante años y en muchas más patentes. Además de una idea de las áreas que le preocupan a la empresa, también son un ejemplo de cómo Apple se beneficia de estar en hardware y software.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.