Dominio de Apple en el mercado de wearables
Dominio de Apple en el mercado de wearables

Una nueva investigación muestra que Apple amplió su ventaja ya significativa en el mercado de wearables en el primer trimestre de 2020. Todo esto gracias a la gran demanda de productos como los AirPods y los auriculares Beats. Estos auriculares muestran una gran calidad de fabricación y un excepcional sonido. La gama de auriculares Beats está destinada a amantes de la música, mientras que los AirPods son más versátiles.

El mercado de wearables es dominado por Apple

Según las estimaciones de IDC, Apple vendió 21,2 millones de unidades del Apple Watch, AirPods y Beats. Con estas cifras ocuparon el 29,3% del mercado durante los tres primeros meses del año. Esa astronómica cifra consigue mejorar los datos del trimestre anterior, consiguiendo aumentar las ventas un 59,9%, pasando de 13,3 millones de unidades a las ya citadas 21,2 millones.

IDC cree que las ventas del Apple Watch disminuyeron en el primer trimestre. Pero está bajada de ventas se compensó con un mayor interés en la gama de auriculares AirPods y Beats. Esta caída en las ventas del Apple Watch es contraria a los números vistos en un informe de Strategy Analytics, que publicaron a principios de este mes.

Según el gerente de investigación de IDC Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani, los consumidores reclamaban estos sofisticados auriculares no solo por el excelente sonido, sino también para que les ayudasen a aumentar la productividad. Esto es debido a que un gran número de consumidores se vieron obligados a trabajar desde casa y buscaron formas de reducir el ruido ambiental mientras permanecían conectados a sus teléfonos inteligentes.

En segundo lugar, Xiaomi también experimentó un crecimiento de ventas. La marca china vendió 10,1 millones de unidades, lo que equivale a un 14% del mercado. También han conseguido un aumento de ventas del 56,4% año tras año.

Las siguientes marcas en la lista son Samsung, Huawei y Fitbit con sus respectivas ventas de 8,6 millones, 8,1 millones y 2,2 millones. Estás ventas equivalen respectivamente a un 11,9%, 11,1% y 3% del mercado mundial de wearables.

Cabe destacar que IDC y otras empresas de investigación carecen de una visión clara de la cadena de suministro de Apple. Por esta desinformación, han criticado a Apple en multitud de veces, al publicar estimaciones incorrectas. Sin embargo, Apple ya no ofrece el número de ventas en sus informes trimestrales, dejando un vacío que se llena por compañías externas o analistas independientes.

 

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