vía michelin 2020

Hace 120 años, Francia contaba con un parque automovilístico de menos de 3.000 vehículos. La compañía gala Michelin diseñaba y fabricaba los neumáticos que aquel pequeño grupo de vehículos necesitaba. Sin embargo, André y Édouard Michelin sabían que podían aportar algo más: un compañero de viaje indispensable 

De esa manera nació lo que hoy conocemos como la guía Michelin. En un principio esta no era más que un listado de mecánicos, médicos y servicios relacionados con el automóvil, aderezada con mapas y curiosidades. Sin embargo, en la actualidad, la guía Michelin es una referencia asociada, no sólo a los viajes por carretera, sino a la gastronomía. Las estrellas que otorga dicha guía son un codiciado galardón que todo chef de primera aspira poseer algún día.  

Este breve repaso a la historia de la guía Michelin nos permite entender muy bien qué podemos esperar de ViaMichelin, el navegador GPS que está disponible para el iPhone y el iPad. 

pagina inicial viamichelin

ViaMichelin es perfecta para elaborar cualquier itinerario. Tan sólo con abrir la aplicación, podemos planificar una ruta a pie, en coche, en bicicleta o en moto. Es posible fraccionarla en diferentes etapas, así como añadir los datos de nuestro vehículo para obtener una estimación del coste total del viaje. Es importante destacar que su gran base de datos tiene en cuenta el precio de los peajes de toda Europa. 

Al calcular una ruta con la aplicación de Michelin, obtenemos un detallado informe con datos muy relevantes para el conductor. En primer lugar, se nos muestra información general, como el tiempo de recorrido, la distancia total y el coste estimado en combustible y peajes. La hoja de ruta especifica paso a paso qué acciones deben realizarse para llegar al destino. Esto no solo incluye el itinerario en sí, sino la velocidad de cada tramo, radares y advertencias, como carreteras cerradas. En el iPhone disponemos de navegación paso a paso, opción que, lamentablemente, no está disponible en la versión para iPad. 

Por otro lado, dentro de la guía existen una gran cantidad de filtros que nos permiten ajustar el viaje a nuestras necesidades. Podemos seleccionar entre cinco tipos de itinerario: el recomendado por Michelin, que antepone la seguridad y minimiza los riesgos, el más rápido, el más corto, el de descubrimiento, que prioriza las carreteras más pintorescas y turísticas, y el económico. Tenemos la posibilidad de escoger, además, si queremos evitar autopistas, pagar o no impuestos de circulación, como la viñeta de Suiza, o evitar conexiones marítimas. 

Por último, ViaMichelin incluye una serie de características secundarias muy interesantes. Por ejemplo, el mapa Michelin de Europa se puede visualizar en tres modalidades: Michelin, reducido y satélite. Si contamos con una cuenta, podremos guardar sitios favoritos y establecer rutas habituales. También tenemos la opción de indicar cuál es nuestra casa y nuestro trabajo y consultar el estado del tráfico. 

La app de Michelin no se olvida de la gastronomía

restaurante viamichelin

Los itinerarios Michelin no serían nada sin la gastronomía. Más allá de la navegación GPS, ViaMichelin es una completa guía de lugares recomendados para comer, alojarse y visitar. En cuanto a la comida, esta guía contiene un selecto grupo de restaurantes, entre lo cuales están aquellos galardonados con una o varias estrellas Michelin. 

Cuando seleccionamos un restaurante, disponemos de una ficha completa y podemos reservar una mesa o crear una ruta que nos lleve hasta él. Sin embargo, debemos remarcar que las dos primeras opciones deben hacerse desde el navegador y en ningún caso desde la aplicación. Este es claramente un punto negativo y sería interesante que todas las funciones se realizaran directamente desde la misma app. 

app de Michelin

Asimismo, cuando nos centramos en otros puntos de interés, encontramos una gran base de datos de emplazamientos turísticos, gasolineras, aparcamientos y alojamientos. Todas estas ubicaciones pueden visualizarse sobre el mapa de manera individual o simultánea. Por su puesto, ViaMichelin permite crear un itinerario a cualquiera de estos puntos con tan solo pulsar un botón.

ViaMichelin es la aplicación de los viajeros 

Asistimos a una clara saturación en el mercado de las aplicaciones de navegación. No obstante, pese a la gran cantidad de opciones, cuesta encontrar una tan completa como ViaMichelin. Tanto si eres un viajero asiduo como si simplemente planeas una escapada, con esta laureada guía acertarás sí o sí. Gracias a la vasta colección de datos que posee, esta es una alternativa sobresaliente a las apps más clásicas, como los Mapas de Apple o Google Maps.

ViaMichelin se puede descargar gratuitamente desde la App Store. Está disponible para iPhone y iPad. No contiene compras integradas ni suscripciones y está completamente libre de anuncios. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
ViaMichelin, la aplicación de los viajeros 
Overall
4.2
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Facilidad de uso
  • Popularidad
  • Calidad / Precio

ViaMichelin, la aplicación de los viajeros 

ViaMichelin se puede descargar gratuitamente desde la App Store. Está disponible para iPhone y iPad. No contiene compras integradas ni suscripciones y está completamente libre de anuncios.