Desde el primer momento, la relación entre Apple y Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos de América, no ha sido del todo buena. Y, dentro de poco parece que se va a complicar todo aún más, y es que según hemos podido conocer, recientemente el presidente ha anunciado una serie de medidas que no le van a compensar precisamente a Apple, algo que puede resultar en una subida de precios, o en una complicada mudanza.
Donald Trump afirma que los precios de Apple pueden ver un importante aumento debido a los aranceles
Según hemos podido conocer, durante el día de hoy, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido en su cuenta de Twitter un tweet bastante serio, y dirigido hacia Apple:
Apple prices may increase because of the massive Tariffs we may be imposing on China – but there is an easy solution where there would be ZERO tax, and indeed a tax incentive. Make your products in the United States instead of China. Start building new plants now. Exciting! #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 8, 2018
En primer lugar, afirma que los precios de Apple podrían sufrir un importante aumento debido a los nuevos aranceles que están planeando implementar a los productos que se importen desde China, algo que de cara a Trump es importante debido a que, con la importación de productos desde este país, el año pasado se perdieron 505.000 millones de dólares, unas cifras intolerables para él.
En este caso, la solución que anuncia Donald Trump en el tweet es sencilla, y consiste básicamente en que Apple comience a fabricar sus productos íntegramente dentro de territorio estadounidense, dado que de esta forma ambos salen ganando, si tenemos en cuenta que Apple no tendría que pagar esas altas tasas, por lo que incluso se podría llegar a bajar el precio de los productos en este país, aumentando el margen de beneficios, y por otra parte, Estados Unidos también saldría ganando.
Ahora bien, en este caso, según la información que tenemos, Apple no tiene planeado realizar esta migración, lo cual podría ser perjudicial para la empresa en el caso de que finalmente se impusieran estos impuestos para los productos importados desde China, y podría significar un importante aumento en los precios de los productos de Apple, un aumento que, aunque en principio afectaría tan solo a Estados Unidos, es probable que en un futuro se vaya expandiendo hacia otros territorios, siendo algo no muy bueno para los usuarios de los productos de la firma.