Doqo

Apple insiste mucho en que el iPad Pro es un buen sustituto del ordenador, sin embargo sabemos que aún queda mucho recorrido por hacer. Por ejemplo una de deficiencias de la tablet es la falta de puertos para conectar dispositivos como sí podemos hacer en un Mac. La funda Doqo aporta esas conexiones aparte de protección y diseño.

Cuando acoplas la funda Doqo al iPad Pro lo que estás viendo realmente es lo más parecido a un MacBook. Es una funda que puede no convencer a todo el mundo, pero desde luego funcional es y mucho.

Doqo, una funda que convierte tu iPad Pro en un MacBook

Lo primero que nos llama la atención de la funda Doqo es que convierte al iPad Pro en un autentico ordenador portátil. Por un lado es una buena noticia porque agregamos funcionalidades pero perdemos la ligereza y portabilidad de lo que es un iPad.

La funda (es quedarse corto denominarla así) envuelve por completo al iPad. Está realizada en aluminio y mide 31 cm de ancho, 23,49 de alto, con un grosor de casi 2 cm. Con un peso de 1 Kg 300 gramos sin añadir la batería de 4300 mAh, el peso total con el iPad se nos va a los casi 2 kg.

Puede que sea un peso exagerado para el concepto que se creó el iPad, pero es que este pasa de ser una tablet a todo un ordenador. Doqo se conecta al iPad Pro mediante USB-C y añade dos puertos USB-A, un lector tarjetas SD, otro micro SD, un puerto de salida de vídeo HDMI y dos puerto USB-C.

Doqo la funda versátil

Cuando abrimos la funda para acceder al iPad, vemos que posee un teclado y un TrackPad. Desde luego a simple vista puede parecer sin duda un MacBook.

El TrackPad no funciona exactamente como en el MacBook, pero en el iPad, aunque se puede añadir un ratón, no funciona exactamente como estamos acostumbrados en un ordenador.

En iOSMac:   El primer iPad Pro 5G llegaría este otoño con el chip A14

En cuanto al teclado, vemos que es un poco más pequeño que el del MacBook pero es igual de versátil y funcional. Responde muy bien y rápido gracias a que no se conecta con el iPad mediante Bluetooth. Además es un teclado retroiluminado, con tres niveles de luz blanca, que es algo que se echa de menos en la SmartKeyboard de Apple.

El teclado y el TrackPad de la funda Doqo

De momento no se encuentra a la venta. Es un proyecto que ya ha conseguido la financiación necesaria y prometen que será en Mayo cuando empiecen a distribuirlo.

No es una mala opción para aquellos que trabajan a diario con el iPad y necesitan un poco más de productividad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.