Estamos viendo ya muchos rumores para los terminales que saldrán a la luz a lo largo de 2020. Algunos apuestan a que Apple nos presente un nuevo iPad Pro con 3 cámaras traseras en marzo. Otros creen que llegará en la WWDC. Aparte de ello, empiezan a surgir rumores de un nuevo iPhone económico, como lo fue en su momento el SE. Todo es posible hasta que lo veamos sobre el escenario durante una keynote, donde se disiparán las dudas. Pero de todos esos rumores yo me quedo con este: se renovará el diseño del iPhone y del iPad Pro en 2020. Si eso ocurre, este será un gran año para la compañía. Veamos cómo podría ser este cambio y qué esperan los usuarios.

Lo que perciben los usuarios de sus terminales y dispositivos

Si bien la experiencia de usuario de una nueva generación puede ser mucho mejor, en aspecto visual parece no cambiar mucho. Del iPhone 6 al 8 no cambió ni el tamaño ni la pantalla. El estilo curvo del perfil del teléfono se mantuvo intacto. Sí, mejoró la cámara e incluso implementaron dos lentes. También la parte trasera pasó a ser de cristal y se introdujeron algunos colores nuevos. Pero eso no es cambiar el diseño en su totalidad, tal y como muchos usuarios quieren. De hecho, fue lo que más se criticó del iPhone 7 y 8. Claro, estábamos acostumbrados a un cambio de aspecto cada dos años.

El iPhone X introdujo un nuevo formato para la pantalla. Se eliminaba el botón Home y se reducían los marcos. Además, el panel OLED y las cámaras traseras en vertical daban un aspecto renovado. Estábamos ante un nuevo diseño, aunque los bordes y la parte trasera seguían una línea bastante continuista. Y así ha seguido siendo con el XS, el XR y los iPhone 11 y 11 Pro. ¿Es suficiente para sorprender a los usuarios, diferenciarse de la competencia y lograr buenas críticas por parte del mercado? Por la parte de experiencia de usuario y calidad, sí, por la parte de diseño no.

Puesto que para muchos la innovación o el cambio radica en lo que vemos, es un elemento a cuidar. Por mucha potencia y buena cámara que tenga, seguirá pareciendo el mismo. Algún cambio en el cuerpo del dispositivo podría impulsar las ventas y volverlo más bonito a ojos de los usuarios y consumidores.

El diseño del iPhone de 2020 nos dejará helados

Así llega a afirmarse según los rumores y algunas opiniones de analistas y medios digitales. Se piensa que el diseño del iPhone 12 o como quiera que lo llamen se parecerá mucho al del iPhone 5 y 5s, que para muchos es el más bonito. ¿Te cuesta imaginar un terminal tan grande con ese estilo? Evidentemente no sería exactamente igual pero más grande. Tendría otras diferencias y se vería como un poco más futurista o actualizado.

En iOSMac:   MacBook Pro de 14 pulgadas: deseado, necesario y esperanzador

No es para nada una idea descabellada. Tenemos otro dispositivo actual en la compañía que se parece a lo que vimos en 2012 y 2013. Y sí, estoy hablando del iPad Pro de 2018. ¿En qué imita este diseño al del iPhone 5s? En los bordes planos y no curvos, por ejemplo. Por supuesto, se pueden introducir muchas más variantes en el aspecto. No solo a nivel estético o para hacerlo más llamativo y bonito, sino también por la utilidad y por la distribución de los componentes internos.

Ahora mismo parece difícil de imaginar esto en el cuerpo de un iPhone 11 Pro Max, pero puede ser muy positivo para el producto y muy atractivo. Además, supondría una diferencia con respecto a los modelos o terminales más accesibles, como el iPhone 11. Si el diseño de los iPhone Pro pasa ser como dicen los rumores y mantienen los más económicos con el diseño actual, pueden incrementar la diferencia entre las gamas e impulsarnos a los modelos más caros.

Personalmente preferiría que todos los modelos de 2020 sigan el mismo diseño, pero podrían optar por otra vía como esa que he comentado.

iPad Pro 2019

El iPad Pro también renovaría su aspecto

Como la mayoría de usuarios, pienso que el iPad Pro actual es muy bonito. Sin embargo, hay pequeños elementos que podrían mejorar, como reducir un poco el marco de la pantalla. Ya lo hicieron en la anterior generación y no me extrañaría volver a verlo ahora. Además, podrían modificar un poco la parte trasera haciendo algo más que introducir tres cámaras. Muchos no apostaban por un rediseño para este producto, pero viendo que el periodo de actualización es de año y medio aproximadamente, parece algo bastante viable.

Por otro lado, los iPad más económicos tienen diseños que a día de hoy pueden ser un poco molestos para los usuarios. Siguen teniendo botón Home y un marco exageradamente grande. Estaría bien que dieran un paso a un diseño un poco más actualizado, aunque no sea el de su hermano Pro.

Y tú, ¿crees que renovarán el diseño del iPhone y los iPad este año o que tendremos que esperar otra generación?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.