A solo meses de la llegada oficial del sucesor del iPhone 11 ya se comienzan a escuchar los rumores sobre todas las novedades y nuevas tecnologías que Apple estará implementando en este nuevo modelo.

Hasta el momento sabemos que el nuevo iPhone 12 llegará con un diseño similar a la versión 4 e incluirá sensores de tiempo de vuelo en la parte posterior que le otorgarán mayor rendimiento a nivel de realidad aumentada y el modo vertical.

Un iPhone 12 más potente

Entre otras de las grandes novedades se espera que esta nueva versión llegue con soporte 5G, 6 GB de RAM y desde luego una nueva y mejorada versión a nivel de procesador que como novedad llegará con 5 nm.

De acuerdo con la fuente un nuevo informe por parte de Jason Cross presenta todas las novedades que podrían llegar con este procesador A14 Bionic de Apple. En primera instancia, Cross señala que aunque nos pueda parecer que el cambio de 7nm a 5nm no es mucho, la verdad es que detrás de este proceso se esconden mayores niveles de potencia que beneficiarán al iPhone 12 a nivel de rendimiento multinúcleo.

Otras grandes mejoras

Adicionalmente Cross menciona durante este informe que Apple podría integrar otras grandes mejoras en este modelo incorporando más transistores en la GPU que junto a los 6 GB de RAM que llegarán en este nuevo equipo le otorgarán al equipo un rendimiento a nivel de juegos de hasta el 50%.

Cross también señala que este nuevo chip A14 también podría llegar con diversas mejoras en su motor neuronal, pues con esta cantidad de transistores presentes en el chip de 5 nm -15 mil millones de transistores- Apple podría aprovechar la oportunidad para agregar núcleos de Neural Engine y añadir mejoras a nivel de arquitectura.

Una característica que le añadirá al iPhone 12 una gran capacidad de realizar tareas de aprendizaje automático mejoradas, ya que de ser cierta esta información este chip contaría con capacidades dos veces más rápidas que su predecesor, el chip A13 Bionic.

En iOSMac:   ¿Qué esperamos ver en el CES 2020?

Por último, se espera que la producción de estos chips de 5nm esté a cargo de la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), quienes comenzarán la producción del chip A14 Bionic en el segundo trimestre del año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.