Patente de apple para las emergencias en el iPhone 12

Apple quiere ser tu ángel de la guarda. Se rumorea que el próximo iPhone 12 podrá lanzar avisos de emergencia aún sin tener cobertura. Una nueva patente así lo asegura.

En la actualidad el Apple Watch está resultando ser un dispositivo que ya ha salvado la vida de algunos de sus usuarios y al resto nos ayuda a mantenernos en forma. Apple quiere que el iPhone actúe como último recurso en caso de emergencia.

iPhone 12 podría utilizar otros dispositivos para emitir señales

Patente de iPhone 12 para emergencias

Esta iniciativa de Apple, de momento es una patente. En la misma se puede ver cómo el iPhone 12 podría emitir señales de aviso y socorro en caso de emergencia del usuario. Estos avisos los podría lanzar incluso al carecer de cobertura.

Para ello podría utilizar señales Wi-fi o incluso conectarse a otros dispositivos. Pero lo más destacable es que entraría en un modo por el cual alargaría la vida de su batería. Todo ello se podría hacer con el denominado modo de ahorro de energía de emergencia.

Según lo que se establece en la patente presentada por Apple:

“El equipo de Usuario puede configurarse para transmitir una señal de emergencia en respuesta a la entrada del usuario. Por ejemplo, un usuario puede perderse o lesionarse mientras camina y puede usar una función de transmisión de baliza de emergencia para notificar a otros usuarios o estaciones base en la zona. La función de transmisión de baliza de emergencia puede funcionar como un servicio de radio fuera de la red cuando el equipo no tiene una conexión activa a una estación base u otro punto de acceso inalámbrico”.

Lo más destacable del escrito de la patente es que la empresa americana no sólo quiere que el iPhone 12 tenga esta capacidad, si no que esta nueva forma de comunicaciones pueda implementarse en otros dispositivos y que la tecnología sea un estándar. Sería válido en otros dispositivos o como Apple los llama: Equipos de Usuario. Desde PlayStation Portable hasta gafas inteligentes y teléfonos Android.

De esta manera, el iPhone 12, entre otros, podría emitir una señal de aviso o socorro aún cuando las conexiones móviles habituales no están disponibles. Al estandarizarse, sería fácil que hubiera equipos semejantes en casi cualquier parte y por tanto siempre se pudiera lanzar la señal.

En iOSMac:   Apple elimina aplicaciones de vapeo después de 42 muertes

La batería del iPhone 12 debería alargarse para funcionar según la patente

Todo lo dicho anteriormente dependería de la batería con la que contase el equipo de usuario. Porque claro, por mucha tecnología y capacidad de conectarse a otros usuarios, no serviría de nada sin batería. Por ello el iPhone 12 debe ser capaz de extender la misma.

“Si el usuario de uno de estos equipos se encuentra en una situación grave u otra situación, que pudiera activar la llamada de socorro, puede pasar un tiempo significativo antes de que la transmisión sea recibida con éxito por otro usuario o una estación base y la ayuda se movilice para socorrer.”

Por ello la patente describe que la pantalla es lo primero que se debe apagar para ahorrar energía en este tipo de situaciones. Además, como es poco probable que el usuario pueda recargar el iPhone 12, la medida de emergencia debe entrar cuanto antes.

Concepto de como debe pagarse la pantalla del iPhone 12
Así debería apagarse la pantalla en caso de emergencia

Apple plantea la posibilidad de que sea el propio usuario el que elija entre activar manualmente o automáticamente el ahorro de energía, por ejemplo que se active cuando la batería caiga por debajo de una cantidad especificada.

¿Cómo se transmitiría la señal?

Una vez que el iPhone 12, según la patente, ha detectado una situación de emergencia y ha iniciado el ahorro de batería, lo que nos falta por saber es cómo va a iniciar el protocolo para lanzar la llamada de socorro. Tiene que ser capaz de hacerlo en zonas sin cobertura.

Lo primero que hará el equipo de usuario sería intentar ubicarse y usar un servicio celular cercano o una red wifi local. Pero también podría utilizar las comunicaciones dispositivo a dispositivo.

De todas las patentes que Apple registra de manera continua, esta me parece una de las más importantes. No sólo es altruista y  se pretende compartir con otros equipos, sino que se destina para salvar las vidas de las personas. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.