Dropbox lanza la esperada beta compatible con la versión nativa de los macOS M1

0

Síguenos por #Telegram

Dropbox, la aplicación para guardar nuestros archivos en la nube acaba de lanzar una buena sorpresa. Por fin podemos tener la aplicación en los Mac con los chips M1. Es una novedad aunque a las alturas a las que estamos, ya debería funcionar de esa manera pero la empresa ha tardado mucho en torcer su brazo. Aunque de momento estamos en fase de testeo pero es un avance. Algo es algo.

En fase beta pero ya podemos usar Dropbox en los Mac con M1

Dropbox fue muy criticado por los usuarios de Mac el año pasado, ya que la empresa aún no había actualizado su aplicación macOS con soporte nativo para la plataforma Apple Silicon. Afortunadamente, la compañía, por fin ha lanzado una actualización para la aplicación que brinda soporte completo para el chip M1.

Es cierto que no hace mucho tiempo que anunció que iba a empezar a probar ya la beta del programa pero viendo la trayectoria que venía trayendo no nos esperábamos que fuese tan rápido. Pero lo bueno, es que por fin ha llegado.

Como no. Como viene siendo habitual, han sido los usuarios los que han marcado que la última versión beta de la aplicación de Dropbox para macOS se ejecuta de forma nativa en la plataforma Apple Silicon. Una vez que descarga el nuevo instalador, viene con el identificador “arm64”, lo que significa que es compatible con la arquitectura ARM de los chips M1, M1 Pro y M1 Max.

Tener una aplicación que se ejecuta de forma nativa en Apple Silicon significa que se puede aprovechar al máximo el chip M1 y sus variantes. Como resultado, el software se ejecuta más rápido y también consume menos energía. Algo muy importante para poder alargar la vida de los ordenadores.

Si quieres ir probando la nueva versión de Dropbox en esa versión Beta, se puede descargar desde la siguiente Web. Ten en cuenta que puede que el programa no funcione tan fino como lo haría una versión definitiva. Eso si. No hemos encontrado comentarios que indiquen que haya problemas pero no nos podemos asegurar que no haya fallos. 

Esperamos los comentarios a esta entrada si estás probando esta nueva versión en alguno de los Mac con el procesador Apple Silicon y chip M1.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.