El pasado 16 de septiembre se puso a la venta el esperado iPhone 7 y 7 Plus, y con este producto la compañía de la manzana mordida pretende dar una vuelta enorme a lo que hasta ahora venía ofreciendo.
Como sabéis, Apple en estos dos modelos ha querido eliminar el famoso puerto Jack de 3,5mm alegando que buscaban un sonido digital y no analógico como hasta ahora venia ofreciendo Apple, aunque bien es cierto que aun teniendo Jack, existían auriculares con entrada Lightning.
Estos días, hemos leído en muchas paginas continuos reportes de fallos del iPhone 7 y 7 Plus, y aquí en iOSMac, hemos escrito sobre el famoso silbido que se produce cuando el terminal está a máximo rendimiento, pues bien, este no sería el único problema que parece tener el terminal.
Según la web Appleinsider, Apple ha confirmado fallos en los EarPods de los nuevos iPhones, debido a un gran número de quejas por parte de usuarios.
Apple dice estar trabajando para buscar solución al fallo de los EarPods, que podría ser de software
Los de Cupertino han puesto manos a la obra para arreglar lo más rápido posible este fallo.Tras muchos reportes de usuarios que afirman que los botones dejaban de funcionar luego de algunos minutos de inactividad, que el audio continúa reproduciéndose y el micrófono permanece activo. Impidiendo subir o bajar el volumen, comenzar o terminar llamadas e incluso usar Siri.
Un representante de Apple, confirmó a Business Insider, que este problema puede deberse a un fallo de software y que están trabajando duramente para encontrar de donde viene, y solucionarlo en una próxima actualización.
Para Apple, esto es un problema ya que como sabéis, en su momento, es muy criticado por eliminar el Jack de 3,5 mm, apostando fuerte por el sonido digital del conector Lightning.
Estamos, sin duda, ante el reto mas grande de Apple, que apostó duramente y firmemente por esta conexión, y vemos que de momento el resultado no es lo que se esperaba. Bien es cierto que este problema no es a nivel mundial, más bien esporádico pero creo que suficiente para que Apple empiece realmente a buscar una solución o de lo contrario debería plantearse si continuar apostando por esta conexión.
Desde iOSMac, os iremos desvelando mas informaciones acerca de este asunto, y que soluciones promete Apple, pero la imagen a priori no es buena.