Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

EaseUS Data Recovery Wizard para Mac, recupera gratis tus archivos borrados

EaseUS Data Recovery Wizard
Francisco Fernández

Uno de los problemas más comunes entre nosotros es que a veces eliminamos algunos archivos importantes sin darnos cuenta. Borramos archivos de forma masiva y, sin darnos cuenta, nos hemos equivocado y hemos eliminado lo que no debíamos. Si este es tu caso, no debes preocuparte, ya que hoy te vamos a traer una pequeña solución con la que podrás recuperar esos archivos de forma gratuita desde Windows o macOS: EaseUS Data Recovery Wizard.

EaseUS Data Recovery Wizard, recupera gratis los archivos eliminados por error

En primer lugar, me gustaría invitarte a descargar el programa para proceder con los pasos. Puedes descargar EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free o en el caso de que tengas un equipo Windows, podrás hacerlo desde este otro enlace, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en la versión para macOS.

Instalación

El proceso de instalación de EaseUS Data Recovery Wizard es de lo más sencillo. Simplemente deberás descargar el archivo correspondiente (tienes enlaces para ello más arriba y en la parte inferior del artículo) y, una vez abierto, tan solo deberás arrastrar el icono de la aplicación a la carpeta de aplicaciones, tal y como suele ser ya normal en macOS.

EaseUS Mac Data Recovery Wizard para Mac: instalación

Una vez hecho esto ya podrás ejecutarlo sin ningún tipo de problema. También puedes cambiar el idioma si así lo deseas desde la barra de herramientas de la parte superior.

Procedimiento para recuperar tus archivos perdidos

Ahora bien, pasemos a la acción. En primer lugar, cuando abras la aplicación, podrás apreciar que es de lo más simple, ya que cuenta con muy pocas opciones y va directamente al grano. Lo primero que te pedirá es que selecciones la partición o el disco en el que has perdido tus archivos. Puedes elegir una unidad interna (como el disco duro del ordenador) o directamente una unidad externa, como un pendrive o una tarjeta de memoria, ya que es compatible con todo. Eso sí, en el caso de que elijas la misma unidad en la que tienes instalado el sistema operativo de tu ordenador, tal vez debas seguir una serie de instrucciones que te indicará el propio programa.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para terminar junio

EaseUS Mac Data Recovery Wizard para Mac: selección de medios

Una vez seleccionada la unidad, comenzará el escaneo de archivos. Este puede tardar más o menos, en función del tipo de almacenamiento que sea, del volumen de archivos y temas similares. Sin embargo, si solo has borrado un archivo, a los pocos segundos ya te aparecerá. Mi recomendación es que cuando lo veas en la lista ya detengas el escaneo, para ahorrar tiempo. Lo que te aparecerá será una lista similar a la que puedes ver en la siguiente imagen:

EaseUS Mac Data Recovery Wizard para Mac: archivos recuperados

Como ves, puedes buscar entre las diferentes carpetas que te aparecen con el fin de encontrar el archivo. Una vez encontrado, lo que debes hacer es marcarlo y, cuando hayas elegido todos los que quieres recuperar solo debes pulsar sobre el botón azul de la parte superior. Después, te mandará seleccionar la ubicación donde quieras guardarlos de nuevo, es importante aclarar que en este caso es mejor que no los guardes en la misma unidad, ya que de hacerlo es posible que se pierda para siempre. Unos segundos después, tendrás de nuevo acceso al archivo gracias a EaseUS Data Recovery Wizard.

EaseUS Mac Data Recovery Wizard para Mac: archivo recuperado

Conclusiones finales

Tras haberlo probado, he de decir que me ha sorprendido gratamente. En primer lugar, EaseUS Data Recovery Wizard es un programa que puedes descargar de forma gratuita, pero no por ello es de mala calidad. Por otra parte, su interfaz es muy limpia, pero a la vez funciona muy bien, ya que realiza análisis profundos con el fin de encontrar los archivos, todo esto lo hace de una forma muy rápida. En definitiva, te recomiendo que lo tengas instalado en tu equipo, por si alguna vez te hace falta. Recuerda que puedes descargarlo desde aquí si tienes un Mac o desde aquí si tienes un equipo Windows.