Edison Mail

Si bien es cierto que desde Apple ofrecen una aplicación de correo electrónico en la mayoría de los sistemas operativos disponibles, lo cierto es que en ocasiones no acaba de complacer a los usuarios de la misma. Esto es algo comprensible dado que es posible que eches en falta algunos detalles. Como pueden ser las notificaciones push para las cuentas o alguna función específica que necesites por tus propias necesidades o las de tu empresa. Y, de ser así, lo más probable es que hayas buscado una alternativa de terceros.

En este aspecto, hay aplicaciones bastante populares como AirMail, Spark o Edison Mail. En concreto, de esta última ya hemos hablado en ocasiones anteriores puesto que había cedido algunos datos a Google sobre sus usuarios, y vuelve a ser noticia por otro fallo de seguridad, en esta ocasión bastante más grave teniendo en cuenta que ha expuesto las cuentas de correo electrónico de algunas personas a multitud de usuarios.

Edison Mail comparte tus cuentas de correo electrónico con otros usuarios

Cómo se puede comprobar a través de la red social Twitter y tras la última actualización los usuarios han comenzado a notar detalles extraños. Muchas personas les aparecían cuentas de email de las que tenían en sus dispositivos. Ademas tenían acceso y dando la posibilidad de enviar mensajes, eliminarlos y leerlos.

Edison Mail

Esto sucedía en aquellos casos en los que los usuarios habilitaban la nueva funcionalidad que permitía la sincronización de los mensajes entre diferentes dispositivos. La función funcionaba, aunque con problemas en la seguridad, puesto que si habías activado dicha opción otra persona tenía acceso a tu cuenta.

No está muy claro dónde está el fallo en cuestión dentro de Edison Mail, pero desde el equipo de desarrollo han lanzado ya una nueva versión de su aplicación para todos los sistemas en los que está disponible, gracias a la cual se solventa el problema. De esta forma, si vas a continuar usando la app es bastante recomendable que la actualices a la última versión, aunque en las redes se ha dejado ver una pérdida de usuarios interesante:

También cabe destacar que toda prevención está de más, por lo que si habías utilizado esta función antes de que se descubriese el fallo de seguridad en cuestión, lo más recomendable es que accedas a tus proveedores de las cuentas de correo electrónico que tengas añadidas y que cambies las contraseñas de las mismas, con el fin de evitar posibles accesos indeseados.

En iOSMac:   El modo oscuro para Gmail ya esta disponible para iPhone y iPad
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.