editar PDF online

El formato PDF tiene a sus espaldas, nada más y nada menos, casi 30 años de historia. Lanzado en 1993 por Adobe Systems, se ha convertido en uno de los ficheros más conocidos en el mundo de la informática. Uno de los motivos por los que este tipo de formato ha mantenido su popularidad durante tantos años, haciendo incursión incluso en el panorama móvil, es su estandarización.

Los documentos PDF no entienden de plataformas y la inmensa mayoría de sistemas operativos le otorgan soporte, sin instalación de software adicional. Pueden contener imágenes, texto e incluso archivos de audio y se pueden proteger con contraseña. Por lo tanto, visualizar este tipo de formato es muy sencillo.

No obstante, quizá te estés preguntando si es tan fácil editar un archivo PDF como lo es visualizarlo. En este artículo te mostramos 6 sitios donde editar PDF online de forma totalmente gratuita.

PDFescape

Alternativas a Adobe Acrobat: PDFescape

PDFescape es una sencilla opción para editar tus documentos PDF directamente desde el navegador. Permite hacer anotaciones, rellenar o crear formularios, proteger nuestros ficheros con contraseña e incluso compartirlos con otros usuarios. Está disponible para todos los navegadores. Si la versión online se queda corta para ti, cuenta con una versión para Windows 10. Lamentablemente, no está disponible para MacOS.

Smallpdf

Editar PDF sin instalar ninguna aplicación con smallpdf

Lo que Smallpdf ofrece es un editor muy minimalista sin renunciar a nada. Permite rellenar formularios, añadir texto, crear dibujos, hacer anotaciones a mano alzada y almacenar nuestros documentos en la nube. Es digno de mención su conversor de documentos PDF a Word. Gracias a esta función, nuestros PDF pasarán a ser completamente editables en cualquier procesador de texto.

Aunque sus funciones básicas son completamente gratuitas, es posible desbloquear algunas características adicionales por 10 euros al mes. Para mayor comodidad, podemos usar Smallpdf mediante la extensión para Chrome.

Dochub

Editor PDF online dochub

Si eres usuario de Dropbox o de Google Drive, este puede ser el candidato perfecto para ti. Dochub puede presumir de tener una excelente integración con ambos servicios de almacenamiento. Si lo añadimos como complemento, cualquier archivo PDF se abrirá por defecto con Dochub y los cambios que hagamos se sincronizarán automáticamente.

Entre sus funciones más destacadas se hallan el poder añadir y resaltar texto, insertar imágenes, firmar documentos o crear comentarios. También ofrece un completo abanico de posibilidades enfocadas en la edición de formularios. Incluso permite reordenar, rotar y eliminar páginas de nuestros PDF.

PDFBuddy

Página principal de PDFBuddy, editor online de PDF

PDFBuddy es una aplicación online que funciona en cualquier explorador y que nos permitirá editar PDF online de manera gratuita. Uno de sus puntos fuertes es la seguridad. Todas las transferencias se realizan utilizando el protocolo SSL y nuestros documentos son cifrados con AES-256 bits.

Nos encontramos, sin embargo, algunas limitaciones en su modalidad gratuita. La más acusada es que tan sólo podremos editar 3 archivos al mes a cambio de compartir su web en nuestras redes sociales. Para evitar esto, la compañía pone a nuestra disposición planes premium que parten de los 7,99 dólares.

Sejda

Modificar un PDF gratis con Sejda

Podríamos asemejar Sejda a una completa navaja suiza enfocada a la edición online de documentos PDF, ya que sus posibilidades son muy amplias. Por ejemplo, permite comprimir nuestros ficheros, extraer páginas de ellos e incluso recortarlos. Evidentemente, también tenemos la opción de firmarlos, de añadir marcas de agua, de añadirles una contraseña y de extraer texto.

Sjeda también proporciona un completo conversor que nos permite cambiar el formato de nuestros archivos de manera bidireccional. De esta manera, un archivo PDF puede ser transformado en un Excel, en un archivo de imagen JPG o en un Word. En el sentido contrario, cualquier JPG, Word o incluso HTML puede ser convertido a PDF. La compañía pone a nuestra disposición una aplicación de escritorio disponible, en este caso, para MacOS.

PDF Pro

Edición de PDF online: PDFPro

Por último, PDFPro, uno de los servicios más utilizados a la hora de editar PDF online. Laureado por los mejores medios de la esfera tecnológica, este editor permite crear documentos desde cero, realizar conversiones y guardar nuestra información en la nube.

Al igual que PDFBuddy, cuenta con una severa limitación de 3 archivos al mes. Para sortearla, podemos hacernos con una cuenta premium que se factura de manera anual y que se traduce en unos 3,49 euros al mes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.