El iPhone 4 es un dispositivo que marcó tendencia para su época, fue lanzado en el año de 2010 y se ha mantenido como un modelo sumamente atractivo para el mercado, este dispositivo sigue valiendo la pena aún en 2020 ya que todas sus características han sobrevivido y destacado a lo largo de estos 10 años del iPhone 4, ha transcurrido ya una década desde de su lanzamiento y sigue siendo un modelo que a muchos, y me incluyo, nos parece de lo mejor de Apple.

Pero, ¿como fue la historia del iPhone 4 desde su Keynote? Este dispositivo marcó una tendencia en el año 2010 y lo hizo desde aquel día 24 de junio en que Steve Jobs nos lo presento al mundo.

Con casa llena para una Keynote de Apple, una gran expectativa debido a la reputación que se forjó entorno al mítico primer iPhone y un hermetismo sobre el nuevo lanzamiento controlado por la empresa, Steve Jobs finalmente dio a conocer al mundo el nuevo iPhone 4, el mejor iPhone jamás creado como suelen llamar al más reciente móvil de la compañía.

Sin duda fue un momento especial en el auditorio, se mostraba un rediseño del mítico dispositivo original, quedaron atrás las curvas y se presento un modelo cuadrado e indudablemente elegante, con cristal en ambos lados y funciones que para la época prometían ser una revolución que para muchos generaba el deseo de tenerla.

Este modelo de iPhone fue muy visionario para su época, su construcción de cristal en ambos lados del dispositivo brindaba la sensación de qué teníamos sin duda un dispositivo premium y de gran calidad, además de sus componentes, su atractiva pantalla, su espectacular cámara (para aquel entonces) y por supuesto su increíble tamaño que resultaba en verdad muy cómodo, hicieron que el iPhone 4 marque un antes y un después ya que sentaría las bases de muchas funciones que ocupamos en el día a día.

Dentro del iPhone 4 se nos presentó el chip A4 muy revolucionario para su época, este venía acompañado por 512 MB de memoria RAM y en cuanto a su capacidad contaba con las variantes de 8, 16 y 32 giga bytes de almacenamiento, además, contaba con una gran batería de 1420 mili Amperios y que sumado a excelente chip hacían que el rendimiento sea bastante bueno en ese tiempo.

De esta manera, conforme avanzo la Keynote, Jobs destacó el aspecto físico del móvil y su resistencia, luego mencionó las mejoras de rendimiento y batería a causa del nuevo chip y su compatibilidad con el sistema operativo, finalmente mostró dos grandes características que en mi opinión cambiarían la historia de la comunicación para siempre.

El legado tras estos 10 años del iPhone 4

Estas nuevas mejoras fueron sin duda la incorporación de la pantalla retina, una pantalla absolutamente nítida y que aun distingue en estos 10 años del iPhone 4, fue una revolución para los consumidores que gustan de la lectura en sus dispositivos, incentivando a que más usuarios se maravillen por la nitidez del dispositivo y abriendo muchísimas opciones al contenido móvil.

La segunda mejora fueron sin duda sus cámaras, para época fueron en verdad un autentico lujo, permitían sacar grandes fotografías y que junto con la pantalla retina hacía que todas las personas se pregunten que móvil era ese con el que estabas sacando tan buena fotografía.

En iOSMac:   Apple Compartió accidentalmente la fecha de su keynote

Continuando con el apartado de cámara, Steve Jobs presento al iPhone 4 con una cámara delantera la cual tenia un objetivo específico y no era precisamente el de promocionar selfies, el objetivo que Jobs tenía para con esta cámara era el de “Tener cerca a los seres queridos que están a distancia” bajo ese concepto presentó lo que al día de hoy conocemos como FaceTime.

10 años del iPhone 4 han pasado y esa revolución aun se siente, ese dispositivo introdujo el concepto de la video llamada que utilizamos al tiempo actual y que en medio de una pandemia y un aislamiento mundial se da gracias por tan genial invento, el hablar con tu persona favorita y sobre todo verla en tiempo real sin duda es un regalo.

Han transcurrido 10 años desde su lanzamiento y muchos usuarios se han hecho con un iPhone 4 para saber cómo se comporta en pleno 2020, tomando en cuenta que su sistema operativo no ha podido avanzar desde su última versión 7.1.2 debido a las limitaciones de su hardware queda claro que aún sigue funcionando tras estos 10 años del iPhone 4 pero con versiones anteriores y compatibles de algunas aplicaciones, pero ese es el punto, sigue funcionando y da mucha batalla.

Una década ha pasado volando y este gran dispositivo ha salvado de apuros a muchos usuarios que por alguna razón no pueden utilizar su móvil principal, su cámara es funcional y puede dar resultados relativamente decentes, la navegación por intenet no es la más rápida hoy en día, pero se puede hacer, y por supuesto que salva de los apuros cuando se trata de llamar o enviar mensajes de texto.

Por todo lo mencionado no puedo dejar de pensar que este gran dispositivo llegó para continuar con la revolución del iPhone original, marcó un precedente para la comunicación móvil y por su puesto posicionó muchísimo a Apple, dejando como legado que año tras año la expectativa a nivel mundial sea enorme (aunque en la actualidad esta ha disminuido gracias a las filtraciones) y es muy posible que recordemos este excelente modelo con la llegada del iPhone 12 el cual se rumora será muy parecido.

Aún conservo mi primer iPhone, la generación 4 del móvil de la marca de la manzana que Steve Jobs presentó con el objetivo de continuar con la revolución de la comunicación, y si tu querido lector también te has hecho con uno, te invito a recordar todas las emociones que te ha brindado ese genial dispositivo a lo largo de estos 10 años del iPhone 4.

No olvides escuchar iOSMac el podcast, donde te contamos curiosidades además de muchas historias más sobre todos los productos de la increíble marca de la manzana mordida de Cupertino, también síguenos en las redes sociales de iOSMac donde cada día crece nuestra comunidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.