Presentación Apple TV+

El año pasado, Apple sorprendió con el ofrecimiento de un año gratis de Apple TV+. Dicho plazo está por terminar el 31 de octubre, ¿estás satisfecho o deseas cancelar antes de que pagues por un mes más? Recordemos que con los nuevos iPhone 11 y en la compra de cualquier iPhone, iPad, Mac o Apple TV, los de Cupertino ofrecieron su servicio completamente gratis por un año. ¿Fuiste de los que compró un producto Apple y activó su año gratis en noviembre?

La suscripción gratuita de Apple TV+ por un año está por terminar

Si aplicaste el año gratuito de Apple TV+ desde el 1 de noviembre tu cuenta vencerá a partir del 31 de octubre. Por lo que, desde MacRumors, nos hacen este atento recordatorio. Si compraste un producto de Apple tiempo después no tienes de qué preocuparte. Los de Cupertino no permitieron cancelar anticipadamente después del registro ya que al hacerlo la suscripción se eliminaba. Personalmente, cuando activo una nueva suscripción gratis que sé que no utilizaré de pago posteriormente, directamente procedo a desactivar la suscripción para no tener el pendiente activo. También conozco a algunas personas que pecan de olvidadizos. Cuando pasa el tiempo se ve reflejado en una notificación que la suscripción de pago ya aplicó en la tarjeta bancaria. 

Cómo desactivar la suscripción a Apple TV+ para evitar cobros indeseados

Puedes hacerlo de dos maneras, la primera (y más rápida) desde la app Configuración.

  1. Abre la app Configuración y enseguida pulsa en el apartado de Apple ID (donde está tu foto de perfil y nombre).
    Suscripciones Apple ID
  2. Pulsa en Suscripciones.
  3. Pulsa en la suscripción de Apple TV+ (en la parte de abajo podrás observar la fecha de renovación). Apple TV+ Suscripción
  4. Si deseas no tener acceso a Apple TV+ para evitar el cobro del mes siguiente pulsa en Cancelar periodo de prueba gratuito. Cancelar periodo de prueba gratuito

Si estás disfrutando del contenido te aconsejo hacer este procedimiento el día viernes 30 de octubre, pídele a Siri que te recuerde ;).

En iOSMac:   La app de correo HEY ya cuenta con la actualización de iOS 14

Cancelar la suscripción vía App Store

También hay otra manera de cancelar la suscripción desde la App Store. Aquí dependerá de la conexión a internet al ingresar a la propia tienda de apps.

  1. Abre la App Store y enseguida pulsa en la parte superior derecha donde se encuentra tu foto de perfil.Suscripciones vía App Store
  2. Pulsa en Suscripciones.Ver suscripciones
  3. Pulsa en la suscripción de Apple TV+Ver suscripción a Apple TV+
  4. Si estás seguro de cancelar pulsa en Cancelar periodo de prueba gratuito.Cancelar suscripción Apple TV+

También puedes hacerlo desde el Mac con macOS Mojave o Catalina. Ingresa a Preferencias del Sistema. Acto seguido da clic en Apple ID, luego da clic en Medios y compras, encontrarás en la parte inferior el botón de Administrar suscripciones. Encontrarás la suscripción a Apple TV+, solamente da clic en ella y luego en el botón de Cancelar periodo de prueba gratuita.

Bastante sencillo, ¿no? Esperamos que canceles a tiempo en caso de no seguir con el servicio de Apple. ¿Te ha convencido? ¿Renovarás por tiempo indefinido? Déjanos tus impresiones sobre el contenido que has visto en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.