Teclado MacBook

Uno de los aspectos más importantes de un ordenador es el teclado. En Apple es algo que ha tenido siempre mucha importancia, hasta el punto de tener un verdadero problema por culpa del teclado mariposa. La empresa lo cambió hace poco por el teclado de tijera el “Magic Keyboard” pero sigue estudiando otras posibilidades. En esta patente se investiga el hecho de poder usar un teclado virtual en el MacBook.

Un teclado virtual en el ordenador con sensibilidad de teclas podría ser el futuro

Patente sobre u teclado virtual

El teclado es algo tan importante en un ordenador como su procesador o su tarjeta gráfica. Un teclado puede hacer que un usuario se decante por un ordenador o por otro. Cualquier compañía lo tiene presente y en Apple están investigando para crear el teclado definitivo. Un teclado que guste a todos los usuarios.

En esta patente titulada “Estructura de entrada sensible a la fuerza configurable para dispositivos electrónicos” se aprecia como se quiere incluir un teclado virtual pero sensible al tacto y a la presión para que el usuario tenga sensación de estar presionando un teclado.

Patente de teclado virtual

Este teclado virtual se asemejaría a escribir en la pantalla de un iPad, pero con el problema añadido de que la falta de retroalimentación táctil podría no gustar. Por eso se quiere añadir una protuberancia que de la sensación de que se está presionando una tecla. Utilizaría la detección de fuerza para detectar pulsaciones de teclas, en lugar de la tecnología típica sensible al tacto.

Además se conseguiría una función muy útil que de momento no se ha conseguido solventar en ningún ordenador. La limpieza de las teclas y sobre todo de los espacios entre las mismas. Al tener un teclado virtual podemos conseguir evitar que entre suciedad en el propio teclado y en el interior del ordenador.

La superficie del teclado virtual incluiría el uso de secciones deformable con una pila de entrada. Ésta, consistiría en una capa de unidad y una capa de detección, con un procesador configurado para confirmar una entrada del usuario una vez que un nivel de capacitancia de la presión alcanza el umbral deseado. Así mismo, el sistema podría intercambiar el diseño del teclado en favor de un trackpad muy grande, que sería delineado por la guía de luz.

No sabemos si realmente esta patente llegará a buen puerto. Como sabéis Apple presenta numerosas patentes y no todas acaban siendo realidad. Sólo el tiempo determinará si se llega a ser realidad.

En iOSMac:   Los futuros iPhone podrían medir la calidad del aire que respiramos
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.