Scribble

Una de las funciones que mas ha llamado la atención en iPadOS 14 y que convierte la combinación iPad y Apple Pencil en una nueva herramienta de gran utilidad es el scribble o, escribiendo en castellano.

¿En que consiste esta nueva función desarrollada por Apple?. Básicamente iPadOS 14 convierte automáticamente las notas escritas a mano con el Apple Pencil en texto mecanografiado. Una función muy útil a la hora por ejemplo de escribir un e-mail y no contar con un teclado físico.

Reclutaron personas de todo el mundo para tener una base de datos con la que poder desarrollar Scribble

Escribimos con el lápiz a mano y se convierte en un texto con formato maquina. Una pequeña maravilla de la tecnología que curiosamente funciona con cualquier tipo de letra en cualquier campo considerado como texto.

Pero, ¿cómo se desarrollo esta nueva función?. Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software, en declaraciones a Popular Mechanics ha mostrado algunos detalles de su funcionamiento.

Apple Pencil sensor biométrico

Como hemos indicado scribble funciona con cualquier tipo de letra manuscrita. Y es que como ha confirmado el propio Craig Federighi todo empezó con la recopilación de datos. Y dicho trabajo fue básicamente reunir a personas de todo el mundo para que escribieran cosas con el Apple Pencil.

No era suficiente con escanear y analizar la escritura con imágenes estáticas

Escribían rápido, lento de forma inclinada… para tener una importante base de datos con la que poder trabajar y entender los trazos escritos a mano. No era suficiente con escanear y analizar la escritura con imágenes estáticas al estilo OCR. Apple necesitaba ver como se realizaban los trazos para eliminar las posibles ambigüedades.

Grandes avances tecnológicos que precisan de una gran potencia de computación que estamos alcanzando gracias a los nuevos procesadores de Apple. Si todavía no has visto de lo que es capaz la nueva función scribble de Apple no dejes de ver el siguiente video.

En iOSMac:   Tweetbot recibe una actualización para iOS con soporte Trackpad ampliado

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.