iPad Pro con Magic Keyboard

Al parecer hay una entidad dispuesta a contradecir lo dicho por Ming-Chi Kuo sobre el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas con miniLED. El medio DigiTimes publicó un nuevo informe en el que cita a una cadena de suministro de los de Cupertino, en el cual indica que este lanzamiento se dará a inicios del 2021 y no a finales de este año. ¿Quién tendrá la razón?

El iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla miniLED llegará en 2021 según DigiTimes

Fuentes cercanas al medio de Taiwán afirmaron que Apple lanzará un iPad Pro de 12,9 pulgadas a principios de 2021. Los encargados de suministrar los paneles para su ensamble será Epistar, que dicho sea de paso, comenzarán la producción en el presente trimestre de 2020.iPad Pro con Magic Keyboard

No será una tecnología barata ya que indican que el costo es de un 20-30 por ciento más alto de lo que puede costar la retroiluminación en LED. El iPad Pro de 2021 tendrá un inminente alza de precio, aunque también dijeron que Apple podría absorber el costo de la tecnología miniLED.

Como todo en la ley de la demanda, entre más se utilice un componente se podría ver un comportamiento de menor precio, pero esto es cuestión de tiempo y si otras compañías tecnológicas adoptan estos paneles en sus productos.

MacBook con miniLED para el segundo semestre de 2021

MiniLED Apple

Se empieza a ver una posibilidad de que Apple empiece a dotar a otros productos, además del iPad Pro, con los nuevos paneles miniLED. Por consecuencia, sabemos que Apple no depende de un único fabricante en su cadena de suministro. Por lo que se sumaría Osram Opto Semiconductors como fabricante de pantallas, además de analizar a otro proveedor como Sanan Optoelectronics con sede en China.

Para tener una idea de lo que significa la transición de LED a miniLED, la pantalla Pro XDR de Apple utiliza 576 unidades LED para ofrecer la calidad de imagen que se ha cotizado en 5.000 dólares. Dentro de un panel miniLED se pueden alojar 10.000 unidades, no se compara una tecnología con la otra en número y calidad.

En iOSMac:   iPhone 12 mini: nombre final del producto con almacenamiento base de 64 GB afirma Jon Prosser

¿Quién tiene la razón?

La batalla de rumores está muy fuerte tanto en occidente como en oriente. De un lado de la moneda está Ming-Chi Kuo que ya afirmó que veremos este nuevo iPad Pro a finales de año, mientras que DigiTimes cuenta con información directa de la cadena de suministro e indican lo ya dicho.

Un analista confiable y un medio con informes directos, ambos con leves imperfecciones en cuanto a las predicciones y las fechas. Si bien es cierto que la pandemia del COVID-19 cambió los planes de los de Cupertino y otras marcas, nos falta al menos un evento para revelar los nuevos iPhone 12 y uno más (el tercero del año) que traería estos nuevos Mac, y quizá, nuevos iPad Pro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.