FreeFortnite

La batalla legal Epic Games v. Apple sigue su curso. Ambas empresas participaron de la audiencia preliminar presidida por la Jueza Yvonne Gonzalez Rogers (del Distrito Norte de California) cuyo objeto es -empezar a- discutir la eliminación de Fortnite de la App Store.

Epic Games v. Apple: la jueza advirtió que el caso debería tratado por un jurado pero abiertamente argumentó contra las pretensiones de la desarrolladora…

Y si bien la Jueza anticipó que no espera que el juicio inicie antes de julio de 2021, la sorpresa estuvo en las palabras que le dirigió a Epic Games, según informó la cadena CNN. Sugirió que la compañía “no ha sido honesta”.

Recordemos que EG demandó a Apple luego de que los de Cupertino eliminaran unilateralmente el juego estrella de su tienda de aplicaciones so pretexto de incumplir con los términos y condiciones establecidos. Epic había instrumentado en Fortnite un sistema de pagos que “evitaba” la comisión del 30% que se queda Apple.

El juicio podría no empezar antes de julio de 2021…

La fabricante del iPhone le dio un plazo para que corrigiera su actitud, pero la desarrolladora de juego redobló la apuesta e inició una campaña en contra del “monopolio” de la App Store. Apple hizo caso omiso, canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games, y todo terminó en los tribunales de California.

Epic Games contra Apple

En la reciente audiencia, la Jueza a cargo advirtió que el caso debería tratado por un jurado pero abiertamente argumentó contra las pretensiones de Epic Games. Sostuvo que EG sabía perfectamente lo que hacía cuando actualizó su aplicación e inició una campaña de desprestigio contra Apple y su tienda de aplicaciones. Y con ello concluyó que si bien hay mucha gente que los considera héroes por lo que hicieron, no fue honesto su accionar.

El abogado de EG se excusó diciendo que las prácticas anticompetitivas de Apple la obligaron en ese sentido…

“Hiciste algo, mentiste por omisión, por no ser comunicativo. Ese es el problema de seguridad. ¡Ese es el problema de seguridad!… Hay mucha gente en el público que los considera héroes por lo que hicieron, pero todavía no es honesto”, dijo la Jueza Gonzalez Rogers.

Según CNN, el abogado de Epic habría respondido que efectivamente la empresa había actuado con conciencia, violando en forma voluntaria los términos y condiciones de la App Store. Pero se excusó diciendo que las prácticas anticompetitivas de Apple la obligaron en ese sentido.

En iOSMac:   Apple plantea la posibilidad de activar Apple Care+ dentro del primer año

Sin embargo, según el mismo informe, la Jueza habría contrarrestado ese argumento refiriéndose a los modelos de la competencia: “Los jardines amurallados han existido durante décadas. Nintendo ha tenido un jardín vallado. Sony ha tenido un jardín vallado. Microsoft ha tenido un jardín vallado. Lo que está haciendo Apple no es muy diferente … Es difícil ignorar la economía de la industria, que es lo que me está pidiendo que haga”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.