El Apple Watch ayudará a detectar la insuficiencia cardíaca temprana en pacientes

0

Síguenos por #Telegram

El último estudio de salud de Apple Watch ha sido anunciado por University Health Network (UHN) en Canadá. El objetivo del estudio es investigar cómo el dispositivo portátil de Apple “puede generar mejores resultados clínicos para los pacientes con insuficiencia cardíaca”.

Reportado por Newswise, el estudio del corazón de UHN Apple Watch será dirigido por la reconocida cardióloga canadiense Dra. Heather Ross, del Centro Ted Rogers para la Investigación del Corazón en el Centro Cardíaco Peter Munk.

Nuevo estudio del Apple Watch se centra en la insuficiencia cardíaca

La duración del estudio será de tres meses y se realizará en colaboración con Apple para ver “si la monitorización remota con Apple Watch puede ayudar con la identificación temprana del empeoramiento de la insuficiencia cardíaca”.

En particular, el nuevo sensor y la aplicación de oxígeno en sangre son parte de este estudio, lo que significa que los participantes usarán el Apple Watch Series 6.

En este estudio, los datos recopilados con un Apple Watch se compararán con los datos recopilados habitualmente de las rigurosas pruebas físicas a las que se someten normalmente los pacientes, para ver si los sensores de salud y las funciones del Apple Watch, incluida la aplicación Blood Oxygen y las métricas de movilidad, pueden proporcionar una advertencia temprana. Para el empeoramiento de la insuficiencia cardíaca.

Apple trabaja de la mano con expertos del sector salud

El Dr. Ross compartió su optimismo sobre el papel que podría desempeñar el Apple Watch a la hora de proporcionar datos precisos para ofrecer señales de advertencia tempranas de insuficiencia cardíaca:

“Creemos que los datos biométricos derivados del Apple Watch pueden proporcionar mediciones comparables, precisas y exactas de la condición física, marcadores de pronóstico y señales de alerta temprana, en comparación con los diagnósticos tradicionales”, dice la Dra. Heather Ross, Jefa de División de Cardiología, en Peter Munk de UHN. Cardiac Center, Scientific Lead, Ted Rogers Center for Heart Research e investigador principal de este estudio.

La combinación de esta nueva tecnología con la experiencia en ciencias biomédicas y el aprovechamiento de la Plataforma de Salud Cardiovascular Digital Peter Munk existente para 8.000 pacientes con insuficiencia cardíaca ya seguidos por UHN, debería brindarles a los pacientes y a los médicos una nueva y emocionante oportunidad para obtener evaluaciones más precisas enfocadas en el corazón.

El Dr. Sumbul Desai de Apple compartió entusiasmo por asociarse con UHN para este nuevo estudio del corazón de Apple Watch:

“Hacer surgir los conocimientos sobre la salud del corazón ha desempeñado un papel clave en la evolución de Apple Watch y las respuestas que escuchamos de los usuarios sobre el impacto que ha tenido en sus vidas nos conmocionan continuamente”, dice el Dr. Sumbul Desai, vicepresidente de Apple Salud. “Estamos encantados de colaborar con UHN y la Dra. Heather Ross para comprender mejor cómo los potentes sensores del Apple Watch pueden ayudar a los pacientes a controlar mejor la insuficiencia cardíaca desde la comodidad de su hogar”.

En iOSMac:   ¿Un iPhone con múltiples usuarios? Apple trabaja en esta tecnología
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.