LG podría estar ayudando a Apple en crear un iPhone plegable

0

Síguenos por #Telegram

Según los informes, LG Display está trabajando en un panel plegable para un futuro iPhone, informa Digitimes.

LG podría estar ayudando a Apple en crear un iPhone plegable

El informe, que cita fuentes de la industria, dice que la compañía está trabajando en un prototipo con Apple. Sin embargo, lo que no está claro es si LG fabricaría en masa las pantallas para Apple si ese producto lograra llegar al mercado.

En los últimos años, los teléfonos inteligentes plegables se han explorado ampliamente en toda la industria. Samsung se apresuró a presentar el Galaxy Fold en 2019. Sin embargo, el dispositivo estaba plagado de problemas y Samsung terminó cancelando la fecha de lanzamiento original del dispositivo el 26 de abril. Dicho teléfono finalmente se lanzó en septiembre de 2019.

A pesar de ese comienzo desfavorable y a medio hacer, los plegables han recorrido un largo camino en un corto período de tiempo. El Samsung Galaxy Z Fold 2 es mucho mejor respecto a su predecesor, ya que ofrece una impresionante pantalla casi cuadrada de 7,6 pulgadas cuando se despliega, y la mayoría de los problemas del modelo de primera generación se resolvieron.

Luego está el Samsung Galaxy Z Flip 5G, el LG Wing de doble pantalla y el LG G8X ThinQ Dual Screen que es considerablemente más económico. Cada uno ofrece un giro ligeramente diferente al formato plegable, pero con definidos aspectos convincentes para cada modelo.

Apple está entusiasmada con los teléfonos plegables

Apple, como el resto, también está interesada en los plegables. Al igual que con el phablet, que existió durante algunos años antes de que Apple lo adoptara con el iPhone 6 más vendido.

Sin embargo, ha patentado conceptos relacionados con baterías plegables y una pantalla plegable sin arrugas. Un informe de diciembre sugirió que Apple está probando dos diseños de teléfonos plegables. Un informe más reciente dijo que Apple está particularmente interesado en el formato de teléfono plegable, sin embargo, este podría llegar hasta 2023 o todavía más tarde.

Apple, como es su costumbre, se da el lujo de poder jugar con los plazos en sus nuevos proyectos, en este caso es con los teléfonos plegables. Los primeros teléfonos phablet, que combinaban teléfono y tableta, comenzaron a aparecer a fines de la década de 2000. El iPhone 6 debutó hasta 2014. De manera similar se demoraron en lanzar un reloj inteligente.

Es así, que en ambos casos, no faltaron los expertos que afirmaron que la compañía había perdido el rumbo. ¿Qué sucedió? El Apple Watch se convirtió en un gran éxito, y el iPhone 6 sigue siendo la serie de iPhone más vendida de todos los tiempos.

Para los de Cupertino no hay prisa por sacar al mercado un teléfono plegable. Pero rumores como este sugieren que ya están trabajando en ello.

 

En iOSMac:   Kuo: dos MacBook Pro y un Air con mini LED en 2021 y 2022

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.