Apple ya trabaja en la conectividad 6G, está contratando nuevo personal para el futuro

0

Síguenos por #Telegram

De acuerdo a información de Mark Gurman de Bloomberg, Apple está en plena contratación de ingenieros para trabajar en la tecnología de conectividad 6G. Se filtró un listado de nuevos puestos para las oficinas de los de Cupertino en Silicon Valley y San Diego. ¿Qué podemos esperar de esto?

Apple con un paso hacia el futuro, la conectividad 6G es lo que viene

Una vez que el 5G ha empezado a establecerse en varios países del mundo, Apple no quiere que pase el tiempo en vano. Ya está pensando en cómo se conectará la población mundial en unos 10 años aproximadamente. Mark Gurman informa que los listados de nuevos puestos ya incluyen una descripción amplia y todo apunta al trabajo del futuro en la próxima generación de redes 6G.imagen concepto conectividad 6G

Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple(…). Estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnología disruptivas de acceso por radio de próxima generación durante la próxima década.
Descripción del puesto de trabajo

En concreto, se trata de la investigación y diseño de los sistemas de comunicación inalámbrica del futuro. Las redes 6G y la participación en foros industriales académicos con más integrantes interesados en la propia tecnología. No cabe duda que Apple quiere estar en la primera línea del futuro, lo ha demostrado con algunas investigaciones de patentes, pero esto se trata de lo que dominará tanto en tecnología como en sus productos.

Apple no estará solo, se ha aliado con un buen grupo

A finales de 2020, los de Cupertino establecieron una alianza con Next G Alliance. Este grupo fue creado por Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS). La misión es ser líderes de la tecnología móvil de América del Norte en la red 6G y más adelante durante la próxima década. Dentro del grupo hay miembros importantes como Cisco, Google, HP, Intel, LG, VMware, entre otras firmas de tecnología.

En iOSMac:   Se filtra el que podría ser el nuevo chip de apple para Mac: Apple M1X

Mientras que esto avanza, no olvidemos que Apple ya está buscando no depender de compañías externas. Lo estamos viendo con los nuevos chips M1 de Apple y muy probablemente con otros componentes de sus dispositivos insignias como el iPhone.

Qualcomm ha sido el proveedor principal de los módems de conexión para redes móviles. Con todo y conflictos, el acuerdo estará vigente hasta 2022. Se sabe que el próximo Snapdragon X60 estará en la línea de ensamble de los iPhone en este año y el modelo X65 para 2022. Este podría ser el último ya que Barclays y otras firmas de análisis han indicado que 2023 será el año para que Apple integre su propio módem de conexión para los iPhone.

La red 6G podría permitir una velocidad de 100 veces más rápida que el presente 5G. No se tiene una fecha exacta pero los analistas confían en que, a inicios de 2030, se presenten los primeros resultados y la distribución en varios países. ¿Qué te parece este rumor? ¿Apple formará parte de la historia de la red 6G? Cuéntanos lo que piensas en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.