El Apple Watch de primera generación y los MacBook Pro Retina de 13″ y 15″ de 2015 pasan a ser obsoletos

0

Síguenos por #Telegram

Una noticia curiosa se da el día de hoy, el Apple Watch original y dos MacBook Pro de 2015 pasan a ser productos «vintage». Los de Cupertino cuentan con una lista de productos antiguos y obsoletos, hoy se une uno de los más significativos que fue presentado en 2014 como lo es el reloj inteligente de Apple.

Productos que pasan a ser obsoletos por parte de Apple como el Apple Watch, ¿significa que ya no funcionan?

Nada de eso, Apple los pasa a su categoría vintage debido a que dejan de ser distribuidos para venta en un lapso de tiempo. En este caso, para que un producto sea considerado «antiguo» deben dejar de ser vendidos más de 5 años pero menos de 7. Para que sea «obsoleto», Apple debe dejar de pasar más de 7 años desde que un producto deja de estar a la venta.

Apple Watch y iPhone 6s Force Touch

Por citar un ejemplo pronto y breve, uno de los que ya dejó de ser vendido por Apple es el iPhone XR. De aquí a 7 años pasará a ser obsoleto. Por lo que sorprende que un producto lanzado en 2015 a la venta ya haya pasado su tiempo, un dispositivo que empezó una revolución como lo fue el Apple Watch. Los siguientes serán el Series 1 y 2.

Si tienes un dispositivo antiguo y da la casualidad que necesitas una reparación, puede que encuentres algunas piezas disponibles en servicios autorizados o en una Apple Store. Los dispositivos obsoletos ya no tienen soporte de servicio en cuanto a hardware. La excepción a la regla son los Mac que pueden ser elegibles para reemplazos de batería en un plazo de hasta 10 años.

El paso del tiempo es formidable y lo demuestra otro producto como el MacBook de 12 pulgadas. ¿Lo recuerdas? Un producto que sorprendió mucho por su tamaño y versatilidad, un Mac que no cuenta con ventilador. Este modelo (el primero) ya forma parte de dispositivos vintage. Los que aún sobreviven son los modelos lanzados en 2016 y 2017, aunque la línea ya fue discontinuada en 2019. ¿Resurgirá algún día?

En iOSMac:   Los nuevos Beats Fit Pro han sido filtrados, serán lanzados en noviembre portando el chip H1

¿Piensas vender un dispositivo que se puede considerar obsoleto?

En mi caso, sé que aún no se considerará obsoleto pero le quedan pocos años tanto de software como de hardware, era propietario de un iPhone 7 Plus. Principalmente por la batería y por querer experimentar nuevamente con Android, decidí ponerlo en venta junto con un Apple Watch Series 2. Este último ya sin soporte de la penúltima versión de watchOS, hace más de un año que ocurrió y no podría estar en mejores manos.

Más que nada, el valor monetario que pierden los productos de Apple, es un factor que influyó en mi decisión. Quizá en un futuro adquiera un iPhone pero ya no será ni el más actual. ¿Cuentas con algún producto antiguo de Apple? Déjame en la caja de comentarios tu opinión al respecto sobre esta clasificación de productos por parte de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.