La MacBook de 12 pulgadas de 2015 ahora es considerada un modelo “vintage” por Apple

0

Síguenos por #Telegram

MacBook de 12 pulgadas de 2015 presentada por primera vez por Apple ese mismo año ahora se ha agregado a la lista de productos “vintage” (antiguos) de Apple. Los productos se consideran antiguos cuando Apple dejó de distribuirlos a la venta hace más de cinco años y hace menos de siete.

MacBook de 12 pulgadas de 2015 entra a la lista de modelos antiguos de Apple

La MacBook Retina de 12 pulgadas se presentó por primera vez durante el evento de marzo de Apple en 2015, y Apple la promocionó como la MacBook más delgada hasta la fecha. Se marcó el comienzo de una nueva era para la gama MacBook con un diseño de puerto USB-C y el teclado mariposa. En un momento dado, Phil Schiller director de marketing de Apple incluso reconoció que la MacBook de 12 pulgadas “impulso muchas de las tecnologías pioneras” que finalmente llegaron a la MacBook Pro.

El especialista en tecnología Taylor Pasillo escribió en 2019:

Desde cambios triviales como acabados en gris espacial / dorado y tapas de pantalla demasiado delgadas para los logotipos de Apple retroiluminados hasta nuevas características futuristas como el arranque automático cuando se abre la tapa y un trackpad Force Touch gigante sin el botón de clic del trampolín, la MacBook introdujo cambios que ahora sobreviven en la máquina.

Por supuesto, ahora los rumores indican que Apple está buscando deshacer muchos de esos cambios con la próxima actualización de MacBook Pro. Una nueva MacBook Pro que llegará a finales de este año reintroducirá puertos que incluyen una ranura para tarjeta SD y HDMI, y Apple ha alejado toda su línea de MacBook del infame teclado de mariposa.

Las reparaciones de la MacBook de 12 pulgadas de 2015 están sujetas a la disponibilidad de piezas

La MacBook de 12 pulgadas se agregó hoy a la lista de productos “vintage” de Apple es el modelo que se presentó por primera vez en 2015. Apple aún no considera las actualizaciones posteriores de 2016 y 2017 como “antiguas”. Apple descontinuo por completo la línea de MacBook de 12 pulgadas en 2019.

En iOSMac:   Cómo obtener un mes de Paramount + gratis a través de Apple TV

En el pasado, los productos Apple antiguos ya no eran elegibles para reparaciones por parte de Apple o de proveedores de servicios autorizados por Apple. Sin embargo, hoy en día, las reparaciones están sujetas a la disponibilidad de piezas, pero aún pueden ser posibles después de una larga espera y un costo elevado. Un producto pierde todo el servicio de hardware cuando se vuelve “obsoleto”, lo que sucede cuando Apple dejó de distribuirlo para la venta hace más de siete años.

Si quieres conocer a detalle todos los modelos de los productos descontinuados de Apple en el mundo toca aquí

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.