¿Problemas de conexión entre iPhone y Apple Watch? Veamos cómo solucionarlo

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Aunque la simbiosis existente entre los dispositivos de Apple es maravillosa, no podemos asegurar que todo vaya a funcionar como la seda siempre. Puede que haya inconvenientes en algunas ocasiones y por ejemplo una de las más comunes son los problemas de conexión o la incapacidad de poder enlazar el iPhone con el Apple Watch. Veamos cómo podemos solucionarlo casi siempre.

Algunas soluciones que podrían resolver el problema de los problemas de conexión entre iPhone y Apple Watch

Lo primero que debemos comprobar, es como siempre leemos en las instrucciones, si está enchufado a la red. En nuestro caso veremos si tiene batería y si está operativo. Es decir, teniendo todo en orden, no recibimos las notificaciones en el reloj pero sí en el iPhone.

Un síntoma claro es que el iPhone emite sonidos, cuando sólo debería emitir los mismos en caso de las llamadas. De manera general cuando recibimos una notificación en el iPhone y no en el Apple Watch es síntoma de que el reloj no está correctamente enlazado. Ahora bien, recuerda que esto es parte de la configuración.

Por tanto primera posible solución: Repasa que tienes las notificaciones duplicadas entre ambos equipos. Es por esto que visualmente podemos ver en nuestro Apple Watch un testigo que nos indica si está conectado a un iPhone o no. Esto lo podemos ver en el centro de control deslizando el dedo desde abajo a arriba.

Vamos a comprobar que todo anda bien en el Apple Watch. Veamos que no hay problemas de conexión

En el centro de control tenemos el acceso a activar el WiFi, al estado de la batería y además en la esquina superior derecha veremos la silueta del iPhone. En el caso de que el iPhone esté en verde querrá decir que está enlazado, pero si aparece un iPhone en rojo y con una línea cruzándolo es señal de que no está enlazado. Esta última señal también aparece cuando visualizamos la esfera en la parte superior central.

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Intenta volver a conectar el Apple Watch al iPhone

¿No tendrás el modo avión no está activado ni en el iPhone ni tampoco en el Apple Watch?. Ese uno de los principales problemas que generan problemas de conexión. Para poder hacer esta comprobación simplemente tenemos que abrir el centro de control en cada uno de los dispositivos para desactivarlo.

También puedes probar a activarlo y desactivarlo para reiniciar las conexiones. Suele funcionar casi todas las veces.

Si no funciona nada de lo anterior. Vamos a tirar por lo sano o por la calle del medio.

Desenlazar y volver a enlazar desde el iPhone

  1. Abre la app Watch en el iPhone.
  2. Ve a la pestaña Mi reloj y pulsa Todos los relojes.
  3. Pulsa el botón de información situado junto al reloj que quieras desenlazar.
  4. Pulsa desenlazar Apple Watch
  5. En los modelos GPS + Cellular, elige si deseas mantener o eliminar tu plan de datos móviles

 

Desenlazar y volver a enlazar desde el Apple Watch

  1. En el Apple Watch da un toque a la corona digital y dirígete a Ajustes.
  2. Accede a ‘General’.
  3. Seguidamente desplázate hasta el final y pulsa en ‘Restablecer’.
  4. Elige ‘Borrar contenidos y ajustes’ y confirma esta acción.

En caso de que nada de esto funciona, intenta enlazar el reloj a otro iPhone. Si en otro dispositivo móvil no lo reconoce tampoco te tocará ir al SAT. Puede ser una buena idea contar con Apple Care+.

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