Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch desde su primer a su cuarta generación

El Apple Watch desde su primer a su cuarta generación
Josué Gabriel

En la pasada Keynote de septiembre la empresa de la manzana mordida dio a conocer la cuarta generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4 es la mayor evolución de un wereable hasta el momento con características que en verdad sorprenden a sus usuarios.

Entre las novedades que más destacan esta la nueva función de electrocardiograma y la de detección de caídas que en caso de que el usuario no reaccione el Apple Watch hará una llamada de emergencia al minuto de no haber detectado movimiento, y por último pero no menos importante está su nuevo tamaño de pantalla que pasa de 38mm a 40mm y de 42mm a 44mm.

Haciendo un recuento desde aquella keynote del 9 de septiembre de 2014 donde se presentó al mundo el Apple Watch de primera generación (el series 1 se lanzó al año siguiente junto con el series 2), el cual llegó un poco tarde en cuanto a su competencia pero con paso fuerte, posicionándose así como el reloj más usado hasta la fecha, iniciando con watchOS 1 este reloj inteligente contaba con carga por inducción, pantalla retina OLED, Force Touch y el chip Apple S1.

El Series 4 y su evolución frente a sus anteriores generaciones

En septiembre de 2015 Apple lanzó el Apple Watch series 2 siendo prácticamente igual a su primera generación pero con unos cuantos cambios, entre ellos destacan el GPS, el chip S2 de la manzana y dos veces más brillo mejorando la experiencia en exteriores, para esta generación el sistema operativo que se lanzó al mismo tiempo fue watchOS 2.

En iOSMac:   Apple lanza un cargador para el Apple Watch con cable USB-C

La siguiente generación llegó el 22 de septiembre de 2017, el Apple Watch Series 3 apareció con cambios internos muy significativos pero manteniendo la misma estética interior, éste actualmente se encuentra en las Apple Store y está equipado con un procesador Apple S3 de doble núcleo que es un 70% más rápido que el chip S2 Este reloj es distinto a sus antecesores porque tiene la corona digital roja.

Así llegamos al 12 de septiembre de 2018 en donde se presentó el Apple Watch series 4, tomando la pauta de diseño del iPhone X este reloj cambia un poco pero luce muy atractivo a la vista ya que sus reducidos biseles hacen que crezca su pantalla y lo convierta en un dispositivo de lujo pero con mucho enfoque a la salud y a la actividad física, cuenta con resistencia al agua, GPS y celular incorporado, 16 GB de almacenamiento y un chip Apple S4 que soporta watchOS 5.

El Apple Watch es un dispositivo muy bonito que si se sabe utilizar será un gran aliado en el día a día, y en este pequeño recuento vemos como ha ido mejorando conforme pasan sus generaciones sin dejar de lado su esencia que hace que sea un accesorio deseado por muchos. ¿Comprarías el Series 4?