Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Diferencias entre las pantallas del iPhone XR y el iPhone XS (LCD vs OLED)

Diferencias entre las pantallas del iPhone XR y el iPhone XS (LCD vs OLED)
Jorge Sánchez

Las pantallas que Apple considera como dignas de ser usadas en un iPhone son las llamadas “Retina” con una resolución de 326 ppi. Esto fue así a partir del iPhone 4, sin embargo esto no tuvo muchas variaciones hasta la llegada del iPhone 8.

A pesar, que hay quienes consideran que existe una diferencia notable, entre la claridad de los viejos iPhone de 4,7″ y los iPhone de 5,5″ (que con el panel Full HD suben a 401 ppi), los datos más objetivos nos indican que esto es prácticamente imposible.

Pantalla retina a 4'7" o 5'5"... elige!!

La DisplayMate nos explica acerca de la resolución del iPhone 7 (misma del iPhone 8 y iPhone XR). Los pixeles no pueden distinguirse incluso teniendo una agudeza visual de 20/20. Un aspecto fundamental a tomar en cuenta, es la diferencia de resolución entre la matriz utilizada entre los paneles LCD y OLED.

Diferencias y resolución LCD y OLED

Con referencia al iPhone XR, la resolución es de 1792 x 828 píxeles, y cada uno consta de tres subpíxeles RGB (rojo, verde y azul). Estos se encuentran unidos en grupos de tres e imposibles de ver a simple vista ya que se funden en un solo cuadrado brillante del color generado por la síntesis aditiva.

Entonces, 1 pixel por cada componente significa 1,48 millones de subpíxeles multiplicados por 3,36 millones de puntos por 3.

La pantalla OLED del iPhone XR tiene una densidad de 2436 x 1125 pixels. La misma se desarrolló con una matriz diferente, llamada Diamond Pixel Pentile. Donde el pixel deja de ser perfectamente cuadrado y los subpixeles azules y rojos comparten con los subpixeles adyacentes.

En iOSMac:   El iPhone XS Max es más rápido que el Google Pixel 3 XL, según este test

La unidad más pequeña siguen siendo los subpixeles, estos no pueden tener diferente iluminación en sus dos mitades. Por lo que la representación no será tan precisa como en el caso de la matriz RGB, en el cada elemento está dedicado a sus pixeles específicos.

La pantalla del iPhone XR posee aproximadamente 1,37 millones de subpíxeles rojos y 1,37 azules, mientras que solo los verdes son 2,74. En total estas pantallas tienen 1/3 menos de puntos que aquellas que tienen la matriz RGB completa. A continuación vemos la diferencial entre ambas pantallas:

  • iPhone XR 6.1″/4,46 millones de puntos/326 ppi reales
  • iPhone XS 5.8″/5,46 millones de puntos/368 ppi reales

La diferencia entonces no parece tan pronunciada. Está claro que la pantalla del Xs está más definida y que las pantallas OLED tienen ventajas adicionales en términos de contrastes, ya que el negro es absoluto y el brillo máximo es el mismo en ambas pantallas.

La finalidad era destacar las diferencias tecnológicas y que en general es posible percibir la diferencia en términos de nitidez.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: