Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/12/2018

Scroll to top

Top

iOS
Sin comentarios

Ya puedes instalar iOS 12 en tu iPhone y tu iPad. Apple lo ha lanzado hoy a todos los usuarios

iOS 12 beta 4
Josekopero
  • Publicado el 17/09/2018
  • http://josekopero.com

Hace un año que llegó iOS 11 y hoy, tal y como anunciaron en la pasada keynote, llega su sucesor. Continúan evolucionando y mejorando el sistema operativo móvil año a año y trayendo muchas novedades. Eso sí, debemos saber que en esta ocasión los cambios no son tan destacados como podríamos esperar. Introducen cambios y mejoras, nuevas funciones y mucho más, pero no nos parecerá un sistema operativo nuevo. Sí una mejora de lo que teníamos y una optimización del mismo. Veamos a continuación toda la información sobre iOS 12 y comentemos lo más importante: que ya puedes instalarlo en tu iPhone y tu iPad.

iOS 12 ya está disponible

En la keynote anunciaron que esta actualización y la de watchOS 5 llegaría hoy. Por fin está disnonible y podemos probarlo en su versión final, pública y definitiva. A lo largo del próximo año seguirán llegando versiones mejoradas y alguna que otra novedad, pero iOS 12 ya está entre nosotros.

Entrando en los Ajustes de tu dispositivo móvil, en la sección General, podrás acceder a la actualización. Dentro de General entra en Actualización de software y espera a que se cargue. Enseguida aparecerá el anuncio del nuevo sistema operativo. Desde hoy a las 19:00, según la hora en España (una hora antes en Canarias), está disponible. Puedes descargar iOS 12 e instalarlo desde los Ajustes. Si lo prefieres, también puedes hacerlo conectando tu dispositivo a iTunes por cable o incluso restaurando el dispositivo. En los equipos más antiguos, restaurar y restablecer de cero puede ser la mejor opción.

iOS 12

Novedades más destacadas de iOS 12

Apple anunció que esta versión se centraba en optimizar y mejorar el sistema. En lugar de traer muchas novedades de golpe, las lanzarán cuando estén listas y funcionen perfectamente. De esta forma, deberíamos experimentar una mejora significativa en nuestros iPhone y en nuestros iPad o iPad Pro. Eso sí, puesto que acaba de llegar la versión pública y oficial, aún tenemos que probarla y comprobar si cumple las expectativas y las promesas de la marca. Tenemos muchas esperanzas en iOS 12 y queremos que sea la mejor actualización del sistema operativo móvil de Apple. Según las betas y lo visto en la WWDC 2018, es muy probable que lo sea. Y no me refiero a la mejor en novedades, sino en optimización, rendimiento, cuidado de la batería, rapidez y experiencia de usuario.

En iOSMac:   iOS 12.1 se lanzará mañana según los rumores

Pero ¿cuáles son sus novedades más destacadas?

  • Mejoras en ARKit, con una segunda versión de la herramienta.
  • Mejoras en el buscador de la app Fotos y en los Recuerdos, así como otros elementos de este servicio.
  • Ver y controlar el tiempo que dedicamos a cada app.
  • Rediseño y puesta a punto de apps como Libros, Notas de voz o Bolsa.
  • Los destacados atajos de Siri, una mejora general del asistente virtual y se mejora la inteligencia artificial de los dispositivos.
  • Nuevo modo No molestar, ahora inteligente y más complejo. Además, las notificaciones serán inteligentes y se agruparán para no cubrir toda la pantalla de bloqueo.
  • Llegan los Memojis, más animojis y las videollamadas FaceTime grupales. Esta última función tardará algo más en llegar a nuestros dispositivos, según las betas. Veremos cuándo está disponible.

Y muchos cambios menores que mejoran la experiencia pero no son tan destacables. Eso sí, iOS 12 es compatible con los mismos dispositivos que iOS 11. Por su optimización y por la mejora que supone, así como por la seguridad y sus novedades, recomendamos actualizar cuanto antes.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: