Los empleados de Apple han estado probando un producto diseñado para competir directamente con Echo de Amazon durante varios meses y así tener un dispositivo en los hogares. Esto de acuerdo a lo planteado por Bloomberg.
El proyecto “Siri speaker” de la compañía lleva ya varios años trabajando, pero hasta ahora Apple ha logrado evitar fugas significativas sobre sus características o diseño. En septiembre del año pasado Bloomberg informó que los ingenieros de Apple habían comenzado a probar en sus hogares un prototipo de dispositivo así que el lanzamiento de un nuevo asistente podría estar tan cerca como el WWDC.
Hasta el momento no está claro si el producto no anunciado de Apple contará con una pantalla (como el nuevo Echo Show de Amazon) o en lugar de eso, solo centrarse en el audio (como el altavoz Echo normal cilíndrico o Google Home). Sin embargo, Phil Schiller enfatizó recientemente el valor de los aparatos de consumo que tienen una pantalla, por lo que esto también podría ser una señal de lo que se ve venir en ese ámbito.
Al parecer, los empleados de Apple llevan probando este dispositivo por varios meses enfocado a manejar HomeKit
“La idea de no tener una pantalla, no creo que se adapte a muchas situaciones”, dijo Schiller en una entrevista con Gadgets 360 y posteriormente citó algunos ejemplos de ese valor: los asistentes de voz no sólo pueden mostrar fotos que se comparten en Medios sociales, dijo Schiller. Si está pidiendo direcciones, las oirá, pero no podrá ver un mapa.
“Creo que los asistentes de voz son increíblemente poderosos. Su inteligencia va a crecer. Ellos van a hacer más por nosotros, pero el papel de la pantalla va a seguir siendo muy importante para todo esto “, dijo.
El smartphone parece ideal para manejar la mayoría de las tareas mencionadas por Schiller, sin embargo, mientras que los diversos dispositivos Echo y Google Home se comercializan en gran medida como interacciones cortas como controlar el clima, tocar música o controlar gadgets caseros inteligentes. “Creo que es una interesante discusión sobre cuándo es apropiado y qué pueden hacer en nuestras vidas”, dijo Schiller.
Apple sin duda estará jugando a ponerse al día con Amazon siempre que lance un producto. Dicho esto, los ejecutivos de la compañía no parecen especialmente impresionados por el campo actual de los productos. “Mi madre solía tener un dicho que si tu no tienes algo bueno que decir, no decir nada en absoluto”, dijo Schiller.