Estados Unidos podría prohibir los portátiles y los iPad en vuelos procedentes de Europa

0

Síguenos por #Telegram

Antes de que se celebraran las pasadas elecciones a la presidencia en Estados Unidos, Tim Cook manifestó su oposición a Donald Trump. No ha sido el único, y es que el actual presidente amenazó a las empresas de tecnología, sobre todo a Apple. Declaraciones como que iba a obligarlos a fabricarlo todo en su país molestaron a la compañía y a los usuarios. Ahora hay otro cambio en la legalidad vigente que está asustando a los usuarios europeos. Muy atentos, porque parece que es un paso que tendrán que dar pronto las aerolíneas.

Estados Unidos busca garantizar la seguridad

Por aquello de garantizar la seguridad en los aviones y dentro del territorio nacional, el gobierno de Estados Unidos podría fastidiar tu próximo viaje. Ya han tomado medidas para controlar los vuelos procedentes de Marruecos, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes y otros próximos. Afirman que se pueden transformar los portátiles y los ordenadores para convertirlos en bombas. Todo un riesgo para el país al que viajen y los pasajeros a bordo. En Europa no nos ponían impedimento, pero podrían empezar a hacerlo pronto.

La decisión final no está tomada todavía. El Departamento de Seguridad Nacional aún tiene que negociarlo y tratar el tema, pero no pinta nada bien para los usuarios. Es cierto que la seguridad es importante, pero es toda una molestia y un problema para los pasajeros.

MacBook Pro

¿Qué puede pasar con los MacBook, iPad e iPhone en los aviones?

No solo afectará a los productos de Apple, pero como seguidores de la marca son los que más nos preocupan. Sea un HP, una Surface o un MacBook, todos tienen los días contados en los aviones. Se podrán llevar en la maleta facturada, pero no como equipaje de mano. Los iPhone y los iPad están en duda, ya que no son ordenadores portátiles como tal. Pero no tendría lógica no poder llevar un MacBook pero sí un iPad Pro de 12,9 pulgadas. En el control antes de subir te impedirán llevarlo contigo.

En iOSMac:   5 estrategias para ganar en un casino online

Esta medida aún no se ha tomado y no se sabe al 100% si finalmente se aceptará o no. Lo más seguro es que lo hagan, pero no en todos los países europeos. Solo en aquellos que consideren peligrosos, lo que podría significar que en España nos impedirán subir equipos informáticos al avión. Por supuesto, esto solo afecta en un inicio a los viajes con destino a Estados Unidos. Para la mayor parte de la población quizás no sea una molestia, pero para aquellos que viajen mucho por trabajo o placer sí. Se acabó el trabajar durante las horas del vuelo.

Y tú, ¿qué opinas de esta posible medida del gobierno de Estados Unidos?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.