El código WebKit trae referencias de iOS 15 y macOS 12

0

Síguenos por #Telegram

Empieza la última semana del mes de marzo, termina el mes y a pesar que no tuvimos una keynote, la marca de la manzana mordida hace noticia aun sin quererlo, y es que hoy te contamos sobre el código de WebKit y como este contienen referencias de iOS 15 y por supuesto macOS 12 a continuación.

El código WebKit, el cual es de código abierto de Apple fue actualizado recientemente por la gigante de Cupertino para incluir referencias a actualizaciones de software, sin embargo, esto dice más de lo que parece ya que incluye a iOS 15 y macOS 12. A pesar que el código WebKit generalmente se refiere a futuras versiones como “TBA” para ocultar los números reales de versión, deja bastantes pistas.

Mientras todos esperamos el anuncio oficial de Apple para la WWDC 2021, se pudo confirmar que las menciones de iOS 15 y macOS 12 ya se encuentran agregadas al repositorio WebKit de código abierto, estas fueron agregadas bajo el mensaje de confirmación “Actualizar WKWebView getUserMedia delegado a la última propuesta”, por parte de un empleado de Apple el cual trabaja en la tecnología WebKit.

Sin embargo, desafortunadamente esta mención de WebKit no contiene indicios de lo que podríamos esperar sobre las actualizaciones de este año a iOS y macOS. Por otro lado, estas referencias podrían sugerir los probables planes de nombres de la marca de la manzana para las actualizaciones de iOS y macOS que veremos en la WWDC este año.

A pesar que los nombres de marketing de los futuros sistemas operativos no reflejan necesariamente lo que se utiliza en el código, a continuación están las primeras referencias de macOS 12.0 e iOS 15.0, recordemos que el código WebKit llama a futuras versiones como “TBA” para ocultar sus números reales para la respectiva versión.

El código WebKit trae referencias a las actualizaciones pero no nos dice lo que veremos en ellas

El caso de macOS es particularmente notable debido a que Apple saltó de macOS 10.15 Catalina a macOS 11 Big Sur, y esto generó un cambio notable para las convenciones de nomenclatura de macOS, un cambio importante por primera vez desde la introducción de Mac OS X en el año 2000.

En iOSMac:   iOS 14.4.1 soluciona el peligroso error de seguridad de Safari

actualización de Big Sur

Tras la presentación de macOS 11 Big Sur, mucho se ha especulado sobre si Apple recorrería las versiones de la versión con la clásica “coma”, siendo el ejemplo 11,0 para actualizaciones anuales como se tenía con Mac OS X. Sin embargo, Apple presentó macOS 11.1 como una actualización menor, dando a entender que macOS cambiaría su nomenclatura de actualización al estilo iOS para sus versiones anuales.

Desde Cupertino no se ha anunciado ningún detalle en cuanto a la WWDC de este año, además, recordemos que es en esta conferencia que se muestra la evolución y por supuesto las mejoras de los sistemas operativos los cuales son lanzados al mundo con la llegada de los iPhone en septiembre, por otro lado, estas son las fechas en las que Apple anunció planes para WWDC en los últimos cinco años:

2016: 18 de abril
2017: 16 de febrero
2018: 13 de marzo
2019: 14 de marzo
2020: 13 de marzo

Puede que este año la WWDC 2021 sea un evento virtual debido a la crisis sanitaria por COVID-19 que continúa sacudiendo al mundo. Por nuestra parte esperamos que en este evento podamos ver iOS 15, macOS 12, watchOS 8, TvOS y todas las actualizaciones de los sistemas operativos así como también las funciones que tenemos en los dispositivos.

Por último, a pesar que no es relativamente sorprendente ver estas referencias a iOS 15 y macOS 12 en el código WebKit, es un hecho divertido saber lo que se está preparando internamente en los cuarteles de la marca de la manzana mordida, recomendamos además seguir nuestras redes para estar al tanto de la posible fecha para la conferencia de desarrolladores de Apple de este año.

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.