El director de seguridad de Apple acusado de sobornar a oficiales con iPads

0

Síguenos por #Telegram

El director de seguridad de Apple, Thomas Moyer, se encuentra junto con cuatro personas en San José, California, acusadas de recibir sobornos por permisos de armas ocultas. El escándalo involucró 200 iPads ($ 70,000 dólares) a cambio de licencias de armas de fuego ocultas, y T. Moyer está siendo acusado de soborno.

El alguacil del condado de Santa Clara, Rick Sung, y el capitán del alguacil, James Jensen, retuvieron cuatro permisos de armas para los empleados de Apple hasta que Moyer acordó donar 200 iPads, por un valor de $ 70,000, a la oficina del alguacil del condado de Santa Clara.

iPads a cambio de permisos de armas

Cuando Sung y Moyer se enteraron de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara había ejecutado una orden de registro en la oficina del alguacil, el plan que involucraba 200 iPads fue descartado. La oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara dice:

En el caso de cuatro licencias de CCW retenidas a los empleados de Apple, Undersheriff Sung y Cpt. Jensen logró extraer de Thomas Moyer la promesa de que Apple donaría iPads a la Oficina del Sheriff.

La donación involucraba 200 iPads por un valor cercano a $ 70,000 dólares se descarto el 2 de agosto de 2019, cuando Sung y Moyer se enteraron de la orden de allanamiento que la Fiscalía de Distrito ejecutó en la Oficina del Sheriff incautando todos sus registros de licencias de la CCW.

Los abogados del director de seguridad de Apple argumentan daño colateral

director de seguridad de Apple

Como lo señala el medio KTVU, un abogado de Moyer enfatizó que no hizo nada malo y que es un “daño colateral” en una disputa entre el alguacil y el fiscal de distrito. Está acusado de soborno.

Ed Swanson, el abogado de Moyer, dijo que su cliente “no hizo nada malo y ha actuado con la mayor integridad a lo largo de su carrera. No tenemos ninguna duda de que será absuelto en el juicio.

Swanson dijo que Moyer fue un “daño colateral” en una disputa en curso entre el sheriff y el fiscal de distrito.

En un comunicado de la CNBC, un portavoz de Apple dijo:

“Esperamos que todos nuestros empleados se comporten con integridad. Después de conocer las acusaciones, llevamos a cabo una investigación interna exhaustiva y no encontramos ninguna irregularidad”.

El esquema es mucho más amplio que Apple, ya que Sung y Jensen también han retenido permisos de armas ocultas a cambio de “boletos de lujo en palco con un costo de $ 6,000 para un juego de hockey de los San Jose Sharks en el SAP Center el Día de San Valentín de 2019”.

En iOSMac:   Apple realizó una actualización de seguridad en sus procesadores A12 y S5 en otoño de 2020

Jensen fue acusado a principios de este año por cargos de conspiración y soborno en un escándalo de $ 90,000 relacionado con la campaña de reelección del alguacil Laurie Smith. Smith, quien ha sido alguacil desde 1998, no ha sido acusado.

Los acusados ​​serán procesados ​​el 11 de enero de 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.