Waze para CarPlay prueba el modo tablero

0

Para quienes conducen a diario en grandes ciudades, Waze es casi tan importante como las llaves de casa. Es que su algoritmo y la comunidad que se ha conformado detrás impactan directamente en la calidad de vida de los usuarios.

En el tablero de CarPlay, Waze se verá como un “widget” más y exhibirá una versión “mini” de la aplicación…

No hablamos ya de un simple GPS. Sino que muchas veces, aplicarlo a tiempo, significa disfrutar durante horas en destino o de padecer frente a un corte o embotellamiento (ni hablar de los avisos de “cámaras”).

Sin lugar a dudas, con la llegada de sistemas operativos más sofisticados a las consolas de los autos, este servicio de Google creció muchísimo. Con Android Auto y CarPlay, los usuarios pudieron por fin desprenderse de sus teléfonos y prestar atención sólo a los avisos de tránsito.

En 2018, la plataforma llegó a CarPlay con todas sus funciones. Pero estaría por dar un paso más y así aprovechar las bondades del sistema operativo de Apple. Concretamente se supo que, en los próximos días, Waze se actualizará y soportará por fin el “modo tablero” de CarPlay.

Según informó The Verge, Waze será capaz de modificar su interfaz para mostrar la información en el tablero general. En la “pantalla de inicio” de CarPlay se verá como un “widget” más y exhibirá una versión “mini” de la aplicación (con una vista del mapa, el límite de velocidad y los tiempos del viaje).

Waze será capaz de modificar su interfaz para mostrar la información (del mapa, el límite de velocidad y los tiempos del viaje) en el tablero general…

Al parecer, la nueva función estaría probándose ya en una versión beta. Si bien Waze (ni Google) informó nada al respecto, el medio citado se hizo con una toma de lo que sería la nueva interfaz. Y especula con el supuesto titular de la foto sea parte de un grupo privado de pruebas.

En iOSMac:   Recordando el 9 de enero de 2007, llega el iPhone
CarPlay BMW
CarPlay

Recordemos aquí que Google Maps agregó idéntico soporte para el modo tablero en agosto. De esta manera, logra “reemplazar” a los mapas de Apple en la vista general.

Al parecer, la nueva función de Waze para CarPlay estaría probándose ya en una versión beta…

¿Serán las únicas novedades? Según The Verge, no. Porque también sumaría guía de carril, una función muy esperada por los usuarios. Así, Waze sería aún más crucial para los conductores en los cruces o bajadas confusas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.