El DPI del mouse, qué es y cómo verificarlo en tu Mac

0

Síguenos por #Telegram

Si eres usuario de Mac y utilizas un mouse en tu día a día, ¿te gustaría conocer qué tan rápido puede moverse el cursor en tu pantalla? Esto es el DPI del mouse. Así como conocemos los píxeles por pulgada de los iPhone o los iPad, o cualquier otro dispositivo móvil, también es interesante conocer los puntos por pulgada de nuestro mouse.

¿Qué son los puntos por pulgada (DPI del mouse)?

Es la medida del movimiento del mouse que tiene en nuestra pantalla o monitor. Supongamos que con un DPI de 1080 solo se tendría que mover el mouse una pulgada para atravesar toda la altura de una pantalla en alta definición. ¿Has revisado los parámetros de movimiento de tu mouse? En esto radica la sensibilidad del movimiento en tu Mac cuando mueves el cursor. ¿De qué sirve conocerlo? Para tareas muy precisas de gráficos o si realizas operaciones muy precisas, es muy útil conocer el DPI del mouse en tu Mac.Apple Magic Mouse

Entre más DPI del mouse es menor la necesidad de moverlo, aunque también es necesario conocer qué tan sensible puede llegar a ser. De lo contrario, si el ajuste de tu mouse es el indicado para ti no necesitas cambiar nada. Aun así, hoy te mostramos cómo manejar el DPI de tu mouse en Mac.

¿Qué DPI tiene mi mouse?

Esta medida no se encontrará en el Mac, ni buscando en las Preferencias del Sistema. Lo único que se puede hacer es cambiar la velocidad de desplazamiento y seguimiento, además de los botones y opciones de dirección. Lo mejor es ubicar la tabla de especificaciones del fabricante. Si ya no tienes el paquete original en el que vino guardado el mouse, tendrás que acudir al sitio web del fabricante y encontrar el área de soporte.Configuracion mouse macOS

En mi caso, yo cuento con el mouse Logitech M535 y el DPI se situa en 1000±. Está dentro del promedio que debe tener, aunque yo sinceramente lo ocupo únicamente cuando mi MacBook Pro está conectado a una pantalla externa. Si no encuentras la información precisa tendrás que recurrir a una calculadora de DPI.Especificaciones Logitech

Midiendo con una calculadora

Para que la medición sea la mejor, tienes que acudir a Preferencias del Sistema –> Mouse. La velocidad de seguimiento tiene que estar situado en lo máximo. Después, ingresa al sitio de Mouse Sensitivity.

  1. Asegurate de leer las instrucciones de uso ya que varían dependiendo el tipo de prueba a realizar.
  2. Mide el escritorio en función de qué tan lejos necesitas mover el mouse para desplazarte de un lado a otro de la pantalla.
  3. Ingresa la medida en «Distancia objetivo» en pulgadas o centímetros. Puedes configurarlo cambiando en el botón «Unidad».
  4. Marca la distancia a recorrer en el escritorio o físicamente con una hoja de papel.
  5. Coloca tu mouse a la izquierda y el cursor posicionado en el objetivo rojo en el extremo izquierdo que simulará el área similar a una regla que está en la parte inferior de tu pantalla.
  6. Da clic y mantén presionado el botón izquierdo de tu mouse y desplaza al final de la línea marcada.
  7. El DPI del mouse aparecerá en los resultados de la calculadora.
  8. Si crees que el movimiento no fue el correcto, repite el procedimiento un par de veces más para cerciorar que el resultado sea el esperado.
En iOSMac:   Cómo quitar contraseña a un PDF olvidado

DPI del mouse calculadora

En mi caso, el DPI me marcó entre 900 y 1000. Tuve que hacer 4 o 5 pruebas diferentes para entender la calculadora y trazar la medida exacta en una hoja de papel y ponerla en la pantalla. Si tienes un iMac y el Magic Mouse ya está gastado o simplemente crees que puedes obtener un mejor resultado, la experiencia que he tenido con otros accesorios ha sido con Logitech.

Muchos usuarios recomiendan el Logitech MX Master 3. En mi caso, el modelo que tengo me ha facilitado varias tareas tanto en el Mac como en un iPad. He de confesar que en un iPad la velocidad es mucho mejor que en el Mac, quizá porque ya no he podido actualizarlo de sistema operativo. La sensibilidad se maneja mejor conforme se va actualizando el Mac.

Si buscas otros modelos, únicamente verifica que sea compatible con Mac y también que sea Bluetooth. Me parece que el rendimiento que ofrecen es excelente. ¿Has podido medir el DPI del mouse en tu Mac? Comparte tus resultados en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.