Apple se ha esforzado en materia de privacidad y la noticia de hoy lo está reflejando. La transparencia de seguimiento de aplicaciones (App Tracking) ya está afectando los precios de los anuncios móviles. Consecuencia directa en que los anunciantes están viendo hacia Android. El precio en iOS ha bajado respecto a su competencia que ha visto una subida importante.
Dos semanas después de iOS 14.5, los anunciantes comenzaron a gastar su dinero en Android
De acuerdo a un informe de Post-IDFA Alliance, los anunciantes voltearon a ver más a Android en cuestión de publicidad móvil. La función de transparencia de Apple ha mermado de cierta manera los anuncios en iOS, los usuarios ahora tienen el poder de decidir que las apps no rastreen su actividad al momento de utilizar una app.
Ahora, The Wall Street Journal ha revelado que los precios de los anuncios en iOS han bajado radicalmente de precio, mientras que Android ha visto un aumento tanto de anuncios como de los precios. Los datos que recabaron en los anuncios de iOS se han perdido con la nueva función de Apple, fueron efectivos y eso justificaba el precio. Ahora el tiempo ha cambiado y los anuncios en iOS se han desplegado de una manera menos específica respecto al tiempo pasado. Consultaron a empresas especializadas en mercadotecnia y en tecnología publicitaria para publicar la nota.
Una de ellas, Tinuiti Inc, indicó que sus clientes de Facebook crecieron interanualmente en términos de gasto de un 46 a un 64 por ciento de mayo a junio. En iOS es todo lo contrario, pasó de estar en un 42 a un 25 por ciento.
Mejores precios y anuncios efectivos en Android, consecuencia del App Tracking de Apple
Andy Taylor, director de investigación de Tinuiti inc, detalló que los anuncios en Android han aumentado en cuanto a su precio en un 30% respecto a iOS. También ha provocado un cambio en los gastos en cuanto a sistema operativo en iOS y Android. La reducción ha sido tal que se acerca al gasto promedio en apps de terceros.
Por parte de las redes, se ha detectado que Facebook ha modificado su operación en cuanto al análisis de audiencias que se ha basado en gran parte en los identificadores de dispositivos. Facebook anunció vía correo electrónico que se agregarían factores como horario y contenido de la app para la relevancia de los anuncios cuando algunos identificadores no estuviesen disponibles.
El dato de Flurry Analytics en cuanto al porcentaje de aceptación sobre estadounidenses que optan por que las apps los rastreen ha crecido de un 4 a un 9 por ciento. Algunos están optando por un seguimiento gradual en cuanto a apps confiables y no confiables. Los anuncios que ha hecho Apple sobre su App Tracking han sido efectivas tanto en televisión como en internet, la razón está en el contenido de esta noticia.
¿Has optado por el no rastreo de tu información de apps? Cuéntanos qué te parece el impacto de App Tracking en la caja de comentarios.