De acuerdo a Flurry Analytics, entre un 2% y 4% de los estadounidenses no están desactivando el rastreo de apps de iOS 14.5. A nivel global, la aceptación es de un 12%. Al parecer, los usuarios estadounidenses están conscientes de no querer que las apps les sigan la pista de sus actividades diarias. A nivel global, todo depende de la app en la que se centre el rastreo.
Estados Unidos y el mundo está desactivando el rastreo de apps en iOS 14.5
El objetivo de App Tracking es darle el poder al usuario de elegir si desea o no ser rastreado por apps con objetivos publicitarios y orientativos. Se recaban datos de seguimiento con base en sus preferencias y actividades.
La firma indica que los datos eran los esperados y que representará un desafío en la publicidad personalizada. Tomando en cuenta que estos cambios golpearán primero a las empresas que se publicitan en redes sociales, la industria de publicidad móvil tendrá una afectación de 189 mil millones en todo el mundo.
El primer dato del 2% se arrojó en el primer día de lanzamiento de iOS 14.5, cosa que no ha crecido mucho ya que alcanza apenas el 4%. Estamos hablando de 2,5 millones de usuarios en EE.UU. Esto podría significar dos cosas, la primera es que la publicidad se verá tan afectada como se creía. La segunda, solamente algunas apps que pecan de más (como Facebook) tendrán una afectación aun mayor.
¿Qué es la mejor opción en el rastreo de apps?
Depende muchísimo de qué tanto te guste o estorbe la publicidad en tus dispositivos. Especialmente, si vemos que son apps que utilizamos del diario y que nos puede afectar en un momento dado cierta publicidad, lo mejor es bloquear el rastreo. Por el contrario, si son apps que no representan ninguna importancia para la actividad cotidiana no habría problema. Cada app tiene datos diferentes a recopilar, es cuestión de analizar una por una.
Se ha hecho viral que en Facebook e Instagram se ha lanzado una advertencia por el seguimiento de apps. En primera instancia se trata de un anuncio amigable, aunque el fondo está en que se trata de persuadir al usuario para que acepte el rastreo.
¿Has configurado el rastreo de apps? ¿Qué apps ya bloqueaste? Cuéntanos en la caja de comentarios si notas la diferencia en la navegación de apps gracias a iOS 14.5