Cómo evitar que las aplicaciones te rastreen en iOS 14.5

0

Síguenos por #Telegram

Con la llegada de iOS 14.5 e iPadOS 14.5 el iPhone e iPad acaban de recibir una nueva protección de privacidad importante lo que evitará que las aplicaciones de terceros te rastreen sin permiso.

A continuación te mostraré como activarlo y que hacer con las ventanas que preguntan ¿”Permitir que [ESTA APLICACIÓN] realice un seguimiento de su actividad”?

Cómo la transparencia de seguimiento de aplicaciones bloquea el espionaje

A cada iPhone u otro dispositivo Apple le asigna un Identificador de Anunciantes. Durante muchos años, las aplicaciones accedieron al IDFA y los desarrolladores pudieron compartir esos datos entre sí para crear perfiles de todo el software que los usuarios habían instalado.

Esa información se utiliza para mostrar publicidad dirigida a los usuarios. Piensa en el IDFA como una cookie para aplicaciones.

ATT en iOS 14.5, iPadOS 14.5, y también en tvOS 14.5, les da a los usuarios control sobre si el software que usan puede rastrearlos. No bloquea automáticamente las aplicaciones para que no rastreen a los usuarios. En cambio, si requiere que cada aplicación pregunte si autoriza el seguimiento, la decisión ya dependerá de la persona.

Así que prepárate. Después de instalar la próxima actualización del sistema operativo en tu iPhone o iPad, la transparencia de seguimiento de la aplicación empezará a funcionar, y las empresas que te han estado rastreando en segundo plano tendrán que ser transparentes al respecto.

Cómo permitir / evitar que las aplicaciones te rastreen

Las aplicaciones empezarán a mostrar una ventana emergente que dice: “Permite que [ESTA APLICACIÓN] rastree su actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas”?. El nombre de la aplicación en cuestión aparecerá en el mensaje.

La primera opción es la frase incómoda “Pedir a la aplicación que no rastree”. Independientemente de cómo esté redactado, elegir esto bloquea la aplicación en su totalidad para que no te rastree o incluso conozca su IDFA.

La otra opción es “Permitir”. Elegir esta opción significa todo lo contrario y todo continua como siempre.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3, tvOS 15.2 beta 3 para desarrolladores

En caso de que cambies de opinión después, debes de hacer lo siguiente: En tu iPhone o iPad, ve a Configuración > Privacidad > Seguimiento. Allí verás una lista de aplicaciones que quieren rastrearte. Junto a ellos hay un interruptor deslizante. Enciende o apaga esto a voluntad.

También puedes bloquear completamente todas las aplicaciones de terceros para que no te sigan con un solo movimiento.

Ve a  Configuración > Privacidad > Seguimiento para ver la opción de activar o desactivar “Permitir que Apple solicite un seguimiento“. Con esto desactivado, las aplicaciones ni siquiera podrán preguntarte si pueden rastrearte. Todas están negadas.

Rastrear o no rastrear, esa es la pregunta

Algunas personas recurrirán inmediatamente a la opción que ofrece App Tracking Transparencia para bloquear todo el software de terceros para que no los rastreen, no queda ninguna duda, pero otros deberían tomarlo con cuidado y revisar aplicación por aplicación.

Muchos desarrolladores lanzan software gratuito y se les paga por su trabajo mostrando publicidad. Al poder rastrear a los usuarios, pueden ofrecer anuncios dirigidos y ganar más dinero. Permitir que tu aplicación te rastree es una forma de ayudar a ese desarrollador.

Así mismo las aplicaciones que las personas compran, o que están vinculadas a servicios por los que pagan, también solicitarán rastrearlos. Ya dependerá de cada persona decidir si esto está bien justificado.

Solo debes de tener en cuenta que el bloqueo del seguimiento no genera menos publicidad, únicamente ya no estará muy dirigido a ti.

Sobre este tema Apple realizó un video corto donde explica la transparencia de seguimiento de aplicaciones, junto con sus razones para crear la función de privacidad, te recomiendo que lo veas.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.