Inicia la última semana del mes de octubre y empezamos la cuenta regresiva a las fiestas navideñas y muchos usuarios estamos pensando en si merece la pena hacerse con el nuevo iPhone, por eso, en esta ocasión te contamos sobre una función que tal vez pueda animar sobre elegir entre un iPhone 12 y un iPhone 12 Pro, a continuación, te contamos todo sobre el escáner LiDAR y como este potencia al teléfono insignia de la marca de la manzana mordida.

Hace un par de semanas se presentó al mundo el tan esperado iPhone 12, y en concreto la línea iPhone 12 Pro presentó exclusivamente un sensor que vimos en el iPad Pro a principios del año, se trata del escáner LiDAR el cual es la apuesta de la marca de la manzana mordida sobre la AR (realidad aumentada), Apple nos ha presentado esta tecnología, pero el escáner LiDAR en estos dispositivos parece que todavía tiene un gran potencial sin explotar.

 

Una característica interesante que se ha identificado por parte de los usuarios que ya han adquirido un iPhone 12 Pro es el uso de esta tecnología de escaneo, y es que usuarios han demostrado que el escáner LiDAR en los nuevos iPhones brinda la capacidad de medir la altura de una persona usando la aplicación Measure.

El escáner LiDAR puede ser aprovechado en arquitectura

Únicamente los propietarios de iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max que usen la aplicación Measure en su dispositivo pueden gozar de este beneficio, si eres uno de los afortunados, con la aplicación Measure abierta, puedes colocar a una persona lejos del iPhone de tal manera que aparezcan en la pantalla de la cabeza a los pies, seguido de esto, el escáner LiDAR detectará y escaneará automáticamente la altura de la persona y aparecerá una barra en la parte superior de la persona mostrando su altura.

Además, se puede tomar una foto de la persona con el indicador de su altura y luego compartirla con la persona o con mas usuarios posteriormente. La marca de la manzana mordida también señala que incluso se puede medir la altura de una persona sentada en una silla con la aplicación Measure, esto puede ser ideal si se lo aplica para mediciones que tengan que ver con diseño de interiores o arquitectura.

En iOSMac:   Las pruebas muestran que la batería del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro duran dos horas menos con el 5G

Sensor LiDAR iPad Pro

Si bien puede resultar una característica simple, definitivamente es genial usar el escáner LiDAR en esas situaciones, Apple indica que el escáner LiDAR puede crear un mapa 3D de una escena, como se ha visto, la medición de la altura también será precisa y a diferencia de otras aplicaciones AR que ofrecen una funcionalidad similar, este tecnología que posee el iPhone 12 se diferencia de la competencia que únicamente se basa en los datos de la cámara para ello.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.