En medio del CES 2023, estamos muy pendientes de todo lo que se está anunciando. Aunque Apple no participa, como es habitual, si lo hacen otras empresas que están muy relacionadas con la de la manzana y que a los usuarios nos puede suponer tener nuevos elementos con los que contar este año que recién empezamos. Por ejemplo, ya sabemos que el nuevo estándar de carga inalámbrica Qi2 adoptará la forma de MagSafe de Apple para ser compatible con el resto de dispositivos.
Los dispositivos que adopten Qi2 en el futuro utilizarán la misma tecnología magnética MagSafe
Ahora mismo tenemos muchos cargadores inalámbricos encima de la mesa para poder utilizar con nuestros iPhone que sean compatibles. Sin embargo, Apple decidió con el iPhone 12, lanzar un modelo de cargador inalámbrico magnético al que bautizó con el nombre de MagSafe. Esto llevó a que otras empresas decidieran hacer algo parecido, pero se quedó en eso, en parecido.
En el CES de este año 2023, nos encontramos con que el estándar de carga inalámbrica futura, Qi2, se basará en el modelo de MagSafe magnético. Esto significa que de nuevo, Apple vuelve a marcar tendencia y que a partir de ahora, cualquier dispositivo que utilice el nuevo estándar Qi2, deberá tener un soporte magnético. Con lo que, muchos terminales parecerán nuevos iPhone. Es lo que tiene tener grandes ideas, de vez en cuando.
El Wireless Power Consortium (WPC, por su siglas en inglés), dice que el perfil de potencia magnética en Qi2 asegurará que los teléfonos y otros productos móviles alimentados por batería estén perfectamente alineados con los cargadores para mejorar la eficiencia energética y una carga más rápida. Pero es que además se han dado cuenta que existe un negocio floreciente con los accesorios que adopten esta forma, como ya lo vio Apple en su momento. Creen que los nuevos accesorios que no serían de carga mantendrán la versatilidad y la superficie plana del terminal.
Para todo esto tendremos que esperar un poco aún. Se supone, que el estándar Qi2 estará preparado y funcionando para finales de este año 2023. Por lo que las navidades del año que viene vendrán cargados de dispositivos nuevos con una parte magnética a la que poder acoplar el cargador nuevo Qi2 mucho más rápido y fiable.