La reciente aplicación y nueva red social Threads parece ser el foco de atención de múltiples usuarios nuevos, junto a los ya provenientes de Meta. El éxito próximo llegó rápidamente debido a ser una novedad que pocos esperaban desde el día de estreno de la app. La empresa mencionó que ya cuenta con más de 10 millones de registros en el servicio, inclusive con sólo 10 horas luego de su lanzamiento.
Threads: 10 millones en 10 horas
La enorme popularidad de la app puede ser también por parte de Instagram, pues la promoción exhaustiva de la red social hermana ha sido enorme. Luego de descargar la app desde la App Store, los usuarios de Instagram tendrán libre acceso a registrarse en Threads sólo con un clic teniendo el mismo nombre de usuario y que además agregará automáticamente el icono Threads en tu perfil de Instagram.
La llegada de Threads además tuvo tan buen recibimiento debido a múltiples circunstancias que ocurren y ocurrieron con Twitter. Además Threads está diseñado para ser prácticamente el igual a Twitter, siendo casi un sustituto en versión Meta.
Meta por el momento introdujo la app como parte o derivado de Instagram. Esto también tiene un efecto que busca eliminar la connotación negativa que tiene Facebook hoy en día. Así que relacionarla con Instagram mejora el acceso incluso con el servicio, cuestión que no tiene Mastodon que funciona de formas diversas que no son muy comprensibles para nuevos usuarios.
Instagram cambia mucho a lo que intenta hacer Mastodon, pues si bien múltiples personas influyentes y marcas se han registrado, parece ser que Threads llegó bastante fuerte. Artistas como Shakira, empresas como Netflix ahora tienen un perfil en Threads ya disponible. De esta forma, parece ser que la app ya supero una barrear difícil para muchas redes sociales y que se queden de cierta forma vacías.
Esta forma de hacer las cosas ha hecho que se sienta como todo un lanzamiento de éxito desde el primer día a tan sólo unas horas del estreno. Sin embargo, aún quedan muchas experiencias que quedan para Threads en un futuro próximo y lejano. Aun así, el tiempo no lo pierden los usuarios que ya están solicitando funciones como una cronología y solicitud de acceso a Threads en versión escritorio desde el navegador o una app nativa en Mac.