El FiiO M7 ya es una realidad

La firma asiática FiiO continúa con su particular crecimiento y ​lanza al mercado su último reproductor Hi-Res, FiiO M7​, que presenta notables diferencias y ciertas particularidades respecto al resto de reproductores de la marca.

El reproductor Hi-Res encabeza la nueva línea de productos de FiiO

Para empezar, el FiiO M7 es un reproductor orientado a todo tipo de públicos ya que ofrece prestaciones muy útiles para el día a día, sin dejar de lado lo más importante: la calidad de sonido.

En materia técnica, el FiiO M7 ​es el primer reproductor portátil que utiliza el procesador desarrollado por Samsung, Exynos 7220​, ​integrado por dos núcleos ARM Cortex A53; esto implica una mayor eficiencia en aspectos como la batería o el almacenamiento.

El FiiO M7 ​monta un DAC de alto rendimiento tipo SABRE 9018Q2C muy presente en dispositivos portátiles de pequeño tamaño que posee dos fuentes de alimentación independientes para las secciones digital y analógica, que garantizan la ausencia de interferencias y un sonido más detallado.

Respecto a su etapa de amplificación, el M7 ​ofrece 49mW de potencia de salida a 32Ω y una relación THD+N de -100dB​; con ello, estas cifras nos hacen prever que el reproductor será capaz de mover auriculares con impedancia hasta 80Ω con total seguridad.

Por su parte y en cuanto a los formatos, este DAP ​está preparado para soportar hasta PCM 192kHz/24 bit​ y formatos como APE/WAV/FLAC/WMA/OGG/AAC/ALAC o MP3.

FiiO M7 ​es el primer reproductor portátil con procesador Exynos 7220

El resto de funciones que ofrece el FiiO M7, ​están claramente orientadas a ofrecer un reproductor diseñado para la vida cotidiana​: conexión bluetooth, radio FM, pantalla táctil, buena capacidad de almacenamiento y batería, y la integración del USB tipo C son algunas de ellas.

En iOSMac:   Nuestros celulares pueden ser desbloqueados por impresoras 3-D

En primer lugar y por su precio, ​el M7 es considerado uno de los DAP Hi-Res con mejor conectividad bluetooth del mercado ya que, utiliza la versión 4.2 ​y es capaz de soportar códec aptX-HD para disfrutar de la música en alta fidelidad tal y como lo concibe el artista en sus grabaciones.

Además, ​el reproductor es compatible con LDAC​, el códec bluetooth propietario de Sony cuya velocidad de transmisión es hasta tres veces mayor a la del bluetooth tradicional.

Sin duda, ​la integración de la radio FM​ es uno de los baluartes del FiiO M7. Aunque los fabricantes cada vez apuestan menos por la radio, los ingenieros de FiiO ​han desarrollado un chip dedicado en exclusiva para este fin​ y poder así disfrutar de nuestras emisoras favoritas.

El FiiO M7 ya es una realidad-1

En comparación con el resto de reproductores de la firma, el FiiO M7 ofrece unas cifras de autonomía sin rival. Su batería de 1180mAh, ​alcanza las 20h de escucha ininterrumpida y aguanta hasta 40 días en modo standby.

En cuanto a su capacidad, nos encontramos con 4GB de memoria interna ​pero sólo 2GB podrán ser aprovechados por el usuario​; no obstante, gracias a su ranura microSD podremos aumentar la capacidad externa hasta 512GB​.

También por primera vez, ​FiiO integra el USB tipo C a uno de sus reproductores​, esto implica la mejora de funciones como la velocidad de carga o la transferencia de datos, que será más veloz que con el USB estándar.