La firma asiática FiiO continúa con su particular crecimiento y lanza al mercado su último reproductor Hi-Res, FiiO M7, que presenta notables diferencias y ciertas particularidades respecto al resto de reproductores de la marca.
El reproductor Hi-Res encabeza la nueva línea de productos de FiiO
Para empezar, el FiiO M7 es un reproductor orientado a todo tipo de públicos ya que ofrece prestaciones muy útiles para el día a día, sin dejar de lado lo más importante: la calidad de sonido.
En materia técnica, el FiiO M7 es el primer reproductor portátil que utiliza el procesador desarrollado por Samsung, Exynos 7220, integrado por dos núcleos ARM Cortex A53; esto implica una mayor eficiencia en aspectos como la batería o el almacenamiento.
El FiiO M7 monta un DAC de alto rendimiento tipo SABRE 9018Q2C muy presente en dispositivos portátiles de pequeño tamaño que posee dos fuentes de alimentación independientes para las secciones digital y analógica, que garantizan la ausencia de interferencias y un sonido más detallado.
Respecto a su etapa de amplificación, el M7 ofrece 49mW de potencia de salida a 32Ω y una relación THD+N de -100dB; con ello, estas cifras nos hacen prever que el reproductor será capaz de mover auriculares con impedancia hasta 80Ω con total seguridad.
Por su parte y en cuanto a los formatos, este DAP está preparado para soportar hasta PCM 192kHz/24 bit y formatos como APE/WAV/FLAC/WMA/OGG/AAC/ALAC o MP3.
FiiO M7 es el primer reproductor portátil con procesador Exynos 7220
El resto de funciones que ofrece el FiiO M7, están claramente orientadas a ofrecer un reproductor diseñado para la vida cotidiana: conexión bluetooth, radio FM, pantalla táctil, buena capacidad de almacenamiento y batería, y la integración del USB tipo C son algunas de ellas.
En primer lugar y por su precio, el M7 es considerado uno de los DAP Hi-Res con mejor conectividad bluetooth del mercado ya que, utiliza la versión 4.2 y es capaz de soportar códec aptX-HD para disfrutar de la música en alta fidelidad tal y como lo concibe el artista en sus grabaciones.
Además, el reproductor es compatible con LDAC, el códec bluetooth propietario de Sony cuya velocidad de transmisión es hasta tres veces mayor a la del bluetooth tradicional.
Sin duda, la integración de la radio FM es uno de los baluartes del FiiO M7. Aunque los fabricantes cada vez apuestan menos por la radio, los ingenieros de FiiO han desarrollado un chip dedicado en exclusiva para este fin y poder así disfrutar de nuestras emisoras favoritas.
En comparación con el resto de reproductores de la firma, el FiiO M7 ofrece unas cifras de autonomía sin rival. Su batería de 1180mAh, alcanza las 20h de escucha ininterrumpida y aguanta hasta 40 días en modo standby.
En cuanto a su capacidad, nos encontramos con 4GB de memoria interna pero sólo 2GB podrán ser aprovechados por el usuario; no obstante, gracias a su ranura microSD podremos aumentar la capacidad externa hasta 512GB.
También por primera vez, FiiO integra el USB tipo C a uno de sus reproductores, esto implica la mejora de funciones como la velocidad de carga o la transferencia de datos, que será más veloz que con el USB estándar.