El fondo de $ 200 millones de Apple eliminará toneladas de CO2

0

Síguenos por #Telegram

Apple anunció hoy una iniciativa de eliminación de carbono, la primera en su tipo, llamada Fondo de Restauración.

Cupertino hace su parte para ayudar al planeta

El Restore Fund, lanzado con Conservation International y el socio de Apple Card, Goldman Sachs, tienen como objetivo eliminar al menos 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año.

Eso equivaldría a retirar más de 200.000 vehículos de la carretera.

“La naturaleza proporciona algunas de las mejores herramientas para eliminar el carbono de la atmósfera”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, en un comunicado este jueves.

“Los bosques, humedales y pastizales extraen carbono de la atmósfera y lo almacenan permanentemente en sus suelos, raíces y ramas. Mediante la creación de un fondo que genera tanto un rendimiento financiero como impactos de carbono reales y medibles, nuestro objetivo es impulsar un cambio más amplio en el futuro, alentando la inversión en la eliminación de carbono en todo el mundo. Nuestra esperanza es que otros compartan los mismos objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger ecosistemas críticos”.

Así es como encajarán las iniciativas ecológicas generales de Apple, según el comunicado de prensa lanzado este jueves:

Este esfuerzo es parte del más amplio objetivo de Apple de convertirse en carbono neutral en toda su cadena de valor para 2030. Si bien la compañía eliminará directamente el 75 por ciento de las emisiones de su cadena de suministro y productos para 2030, el fondo ayudará a abordar el 25 por ciento restante de las emisiones que genera la empresa.

Los árboles absorben carbono a medida que crecen, y las investigaciones estiman que los bosques tropicales contienen más carbono del que la humanidad ha emitido en los últimos 30 años por la quema de carbón, petróleo y gas natural, a pesar de la deforestación en curso. La asociación tiene como objetivo desbloquear el potencial de esta solución natural escalando de una manera que la haga atractiva para las empresas.

Para garantizar que el carbono almacenado en los bosques se cuantifique con precisión y se bloquee permanentemente de la atmósfera, el Fondo de Restauración utilizará estándares internacionales sólidos desarrollados por organizaciones reconocidas como Verra, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y la Convención sobre el Clima de la ONU. Y priorizará las inversiones en bosques en explotación que mejoren la biodiversidad mediante la creación de zonas de amortiguamiento y reservas naturales.

Al igual que con el Fondo de Fabricación Avanzada de Apple, se pueden esperar más anuncios sobre el proyecto en el futuro.

En iOSMac:   Berkshire Hathaway vio crecer las acciones de Apple

Los objetivos de sostenibilidad de Apple

Todo esto es parte del objetivo de sostenibilidad más grande de Apple para convertirse en carbono neutral en toda su cadena de valor para 2030. También aprovecha las iniciativas de sostenibilidad en curso, incluido su uso, durante tres años consecutivos, de obtener el 100% de las “fibras en su empaque” de fuentes ecológicas.

El anuncio del Fondo de Restauración se produce antes de la celebración del Día de la Tierra, que se llevará a cabo el 22 de abril; bajo el liderazgo del CEO Tim Cook, Apple abraza la sostenibilidad de una manera que como nunca antes se hizo.

Cook dijo anteriormente que espera que otras compañías copien el liderazgo de Apple en esta área. Así mismo dijo que quiere que Apple sea una “fuerza para el bien” en el mundo.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.