¡El Futuro de la Computación! Macs con Chips M4 Potenciados por IA a finales de 2024

Apple iniciará con la actualización de toda la gama de Macs con chips M4 para finales de 2024, de acuerdo a lo que indicó el periodista Mark Gurman de Bloomberg. El chip M4 estará enfocado en mejorar el rendimiento de las funciones de inteligencia artificial.

Los Chips M4 podrían llegar a finales de año con inteligencia artificial integrada

Desde hace un año que la empresa de Cupertino presentó los chips M3, M3 Pro y M3 Max al mismo tiempo en octubre. Así que puede ser posible que pronto llegue la línea de los procesadores M4 durante el mismo periodo de tiempo. De acuerdo a Gurman, está entre manos que la gama entera de Macs tenga ya mismo el chip M4 para finales de 2024 y principios de 2025.

En cuanto al iMac, el MacBook Pro de 14 pulgadas de gama baja, el MacBook Pro de 14 pulgadas de gama alta, MacBook Pro de 16 Pulgadas y el Mac mini también contarán con chips M4, seguidos de modelos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas para la primavera de 2025. Para mediados del 2025 llegará la actualización del Mac Studio y posteriormente el Mac Pro.

 iOSMac ¡El Futuro de la Computación! Macs con Chips M4 Potenciados por IA a finales de 2024

Se indicó que Apple está a punto de producir los procesadores M4 y que llegue en tres diferentes variedades. El nombre en clave de los chips es Donan para gama baja, Brava en gama media e Hidra en gama alta. El chip Donan estará integrado en los MacBook Pro básicos, MacBook Air y mini de gama baja. Mientras que el MacBook Pro y mini de gama alta incluirán el chip Brava.

El chip Hidra es un tanto especial, especifico para el Mac Pro, siendo entonces un procesador de nivel “Ultra” o “Extreme”. Para el Mac Studio, la empresa está testeando versiones con chip inédito de la era M3 y una variación del procesador M4 Brava que podría ser de un nivel superior a los Chips M4 Pro y M4 Max “Brava”.

Las versiones M4 de los ordenadores de sobre mesa Mac integrarían hasta 512 GB de memoria unificada. Esto supondría un salto enorme de los 192 GB. Los chips M4 tendrían un proceso de 3 nanómetros que los M3. Sin embargo, TSMC, piensa usar una versión con algunos cambios del proceso de 3nm para mejorar el rendimiento y eficiencia. Apple también planea integrar motor neuronal mejorado con mayor número de núcleos para tareas de IA.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil