Apple lanzó el día de ayer su nuevo módem C1 para el nuevo iPhone 16e, pero esto indica que pronto también llegará un nuevo chip diseñado por Apple de acuerdo al reporte para toda la gama del iPhone 17.
El nuevo chip Wi-Fi de Apple llegará a toda la gama de iPhone 17
Los rumores mencionaban ya desde hace algún tiempo que las ambiciones de conectividad de Apple habían contribuido para algunos cuantos proyectos internos principales.
Además mencionan los proyectos de módem 5G, que incluyen el nuevo C1 y los siguientes gran des sucesores para la clase C.
Sin embargo, Apple además ya puso manos a la obra en su propia solución Wi-Fi. Además, de acuerdo a un nuevo reporte, está lista para debutar en la gama completa del siguiente modelo iPhone 17.
El mismo analista Ming-Chi Kuo por medio de un post en X mencionó que luego de Qualcomm, los procesadores de Wi-Fi de Broadcom además serán sustituidos por el chip propio de Apple creados mucho más rápidos. Agregó que en su estudio de sector mencionó los nuevos modelos del iPhone 17 de la segunda mitad del año integrarán chips Wi-Fi internos de Apple. Mientras que el iPhone 17 delgado agregará al chip de módem C1 de Apple. Luego de esto, la reducción de costes podría cambiar a chips Wi-Fi propios mejorará la conectividad para los dispositivos de Apple.
Hace poco se habían repartido rumores sobre el nuevo chip Wi-Fi y su llegada para al menos los nuevos modelos del iPhone 17. Sin embargo, no estaba claro en cuáles.
Ahora, puede ser que Apple tenga entre manos sustituir los chips Wi-Fi de Broadcom en toda la gama de iPhone de otoño. Esto incluye a los iPhone 17, 17 Air, 17 Pro y 17 Pro Max.
El analista Kuo mencionó que este cambio sería una verdadera mejora para la conectividad «en todos los dispositivos e Apple», lo cual es bastante vago pero intrigante.
El chip C1 aportó mejoras en la duración de la batería. Por lo que hay cierto gramo de curiosidad para conocer si el chip Wi-Fi de Apple sería un verdadero beneficio similar y cuáles serían estos para las mejoras de conectividad. Además de agregar bajos costes e independencia de otras marcas aliadas para darle prioridad a la completa tecnología de Apple.