El gobierno de la India amenaza a los empleados de Twitter


Síguenos por #Telegram

,Un nuevo informe de The Wall Street Journal dice hoy que el gobierno de la India amenaza con encarcelar a los empleados de Facebook, WhatsApp y Twitter. Esto se produce a medida que la brecha entre los funcionarios de la India y las empresas de medios sociales continúa creciendo.

El gobierno de la India amenaza con encarcelar a los empleados de grandes tecnológicas

El informe proporciona algunos antecedentes sobre la situación en la India:

Las advertencias son en respuesta directa a la resistencia de las empresas de tecnología a cumplir con los datos; y las solicitudes de retirada del gobierno relacionadas con las protestas de los agricultores indios que han ocupado titulares internacionales, dice la gente.

Aunque las amenazas marcan una escalada de los esfuerzos de la India para presionar a las empresas tecnológicas estadounidenses. Todo en un momento en que esas empresas esperan crecer en la segunda nación más populosa del mundo en los próximos años.

Según dos personas familiarizadas con las advertencias; el informe explica que “algunas de las advertencias por escrito citan empleados específicos con sede en la India en riesgo de arresto si las empresas no cumplen” con los datos y las solicitudes de retirada.

Facebook, Twitter y WhatsApp emitieron sus propias declaraciones sobre la situación:

Un portavoz de WhatsApp, dijo que la compañía cumple con las solicitudes de datos que son “consistentes con los estándares reconocidos internacionalmente; incluidos los derechos humanos, el debido proceso y el estado de derecho”. Un portavoz de Facebook dijo que la compañía “responde a las solicitudes gubernamentales de datos de acuerdo con la ley aplicable y nuestros términos de servicio”.

Si Twitter “continuará abogando por los principios fundamentales de la Internet Abierta”. Dijo un portavoz de la compañía, y agregó: “Las amenazas a estos principios están en aumento en todo el mundo, lo que es de profunda preocupación”.

Además, otros datos de Facebook indican que la compañía ha cumplido con la mitad de las solicitudes de retirada del gobierno indio. Twitter ha cumplido con el 1% de esas solicitudes, según muestran sus datos. Aunque los mensajes de WhatsApp están cifrados. Por lo tanto, no pueden ser leídos por terceros, pero eso no ha impedido que los reguladores soliciten los datos de todos modos.

En iOSMac:   Twitter adquiere la aplicación de podcast Breaker
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.