Nueva patente de Apple que podría sustituir al lightning

0

Síguenos por #Telegram

Podemos decir que nuestros smartphones se encaminan hacia unos dispositivos sin ningún tipo de abertura. Ni puertos de carga, gracias a la carga inalámbrica. Ni puertos para los auriculares, gracias a la conexión Bluetooth. Ni bandejas para la tarjeta sim gracias a las tarjetas virtuales. Y en ese camino parece que apunta la nueva patente de Apple que se basaría en un nuevo conector magnético que podría sustituir al conector lightning de los iPhone.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le ha dado a Apple esta nueva patente que hace referencia a un conector magnético capaz de transmitir energía y datos al iPhone. Esta tecnología permitiría eliminar el puerto lightning de los iPhone y nos impediría llegar a ver un iPhone con puerto usb-C

Apple presenta una nueva patente de un conector magnético que podría sustituir al conector lightning y que recuerda al smart connector del iPad

Lo cierto es que esta nueva patente de Apple se enlaza directamente con el Smart Connector del iPad e incluso con el MagSafe de los MacBooks más antiguos, conector que muchos añoramos y que ha salvado más de un cable y más de un portátil de caerse al suelo. “.. el conector incluye contactos empotrados que son activados magnéticamente por imanes asociados con contactos del dispositivo electrónico.”

Nueva patente de Apple

Es cierto que con la carga inalámbrica en boca de todos es difícil que Apple sustituya el conector lightning por otro tipo de conexión. Pero el desarrollo de nuevas tecnologías y la aprobación de nuevas patentes nunca esta de más. Al menos Apple sigue trabajando en nuevas formas de convertir sus dispositivos en productos más estancos.

Cada vez estamos mas cerca de smartphones sin conectores gracias a la conectividad y carga inalámbrica

Esta nueva conexión magnética, además, mejoraría la resistencia al agua del iPhone, al ser un conector construido completamente con imanes. La compañía ha estado estudiando la posibilidad de reemplazar o eliminar el puerto lightning del iPhone desde hace años, pero no sabremos si esto se hará realidad.

En iOSMac:   Apple dice que la demanda legal de Epic Games solo trata de revivir el interés en Fortnite

De momento solo es un patente y solo son rumores. Hace ya años que se habla de la eliminación por parte de Apple del conector lightning. Y es cierto que con el lanzamiento de los AirPods, Apple se ha encaminado hacia la conectividad inalámbrica. Por ello es factible pensar que en un futuro no muy lejano podamos llegar a ver un iPhone sin ningún tipo de conector.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.