Dead End Job portada

Volvemos cargados con la reseña de un juego de acción de Apple Arcade con una temática colorida e interactiva. En Dead End Job tu misión será convertirte en el mejor exterminador de «plagas paranormales», ¿estás dispuesto a pasar un rato divertido como cazador de fantasmas? Este título está muy bien acompañado de unos gráficos increíbles ambientado en los años 90.

Cazar fantasmas puede ser una tarea complicada y divertida a la vez gracias a Dead End Job iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade

Hector Plasm es un trabajador de la empresa Ghoul-BGone. Caracterizados por ser los números uno en la exterminación de plagas paranormales, tendrás que acudir en busca de fantasmas que han encantado oficinas, restaurantes y otros lugares. Además, tendrás que ayudar a los ciudadanos que están atrapados bajo el control de los propios fantasmas. Tendrás una pistola de plasma y un aspirador en la espalda para lograr el objetivo de limpiar todas las salas posibles nivel tras nivel. iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade

La recompensa en Dead End Job es obtener dinero para desbloquear otros lugares disponibles para cazar fantasmas, además de pequeños lujos que podrá darse Hector Plasm bajo el trabajo realizado. Este título es tan colorido que se ve tan bien al ser, al mismo tiempo, muy extravagante en el diseño de sus personajes. Los gráficos son impecables y te animan a seguir jugando, sobre todo, a cazar la mayor cantidad de fantasmas.

El entorno del juego iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade

En mi caso, he jugado a Dead End Job en el Mac y he de decir que no es muy práctico. Necesitas utilizar las flechas de dirección para moverte y el trackpad para disparar y ejecutar el aspirador. Podría mejorar la experiencia si usas un mouse pero lo mejor es jugar con un mando a distancia.

Fuera de ello, el propósito es sencillo. Tienes que disparar la mayor cantidad de veces a un fantasma para aturdirlo y poner aspirarlo. No te confíes, trata de ser preciso ya que en caso de no lograr aspirarlo tienes que seguir disparándole. El fantasma (dependiendo de su tamaño) podrá desplazarse por toda la sala a pesar de ser aturdido en diferentes ocasiones. Tres o cuatro desplazamientos y estará listo para ser aspirado. iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade

Como en cada juego, el nivel de dificultad va aumentando y en Dead End Job los fantasmas irán creciendo de tamaño y de habilidad. Algunos son inofensivos y no buscan atacarte, otros se mueven y van disparándote, algunos babean demasiado que pueden dejarte una parte del piso como inmóvil. Dispara a la mayor cantidad, déjalos aturdidos, vuelve a disparar hasta que sean aspirados. Entre más cantidad de fantasmas aspires, más dinero ganarás y podrás ahorrar para desbloquear otros niveles y recompensas. iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade

El nivel concluye cuando terminas con una buena cantidad de fantasmas y rescatas a uno o varios ciudadanos. Cuentas con tres corazones (vidas), cuando acaben el nivel se terminará. Cada corazón se irá agotando si logran impactarte con plasma u otra arma hiriente. iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade

Una historia entretenida de fantasmas para disfrutar en solitario en Dead End Job

Este juego es posible jugarlo con otra persona en modo cooperativo gracias a Game Center, aunque está perfectamente jugable para uno mismo. Si tienes un mando a distancia la experiencia sera una de las mejores, pero no te confíes. Últimamente han reportado fallas en la compatibilidad con un mando aunque esperamos que en próximas actualizaciones sea solucionado.

Me ha encantado ponerme en el papel de un exterminador de plagas paranormales, cosa que a veces resulta ser algo irreal para algunos. Es algo divertido encontrar títulos con temáticas muy precisas, como el caso de los fantasmas y personajes que se dedican a someterlos. Los dibujos son, como lo he mencionado en el título del artículo, ambientados en los años 90. El juego no está diseñado para niños muy pequeños, se recomienda a partir de los 9 años. iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade

Al inicio el personaje es un principiante y conforme vaya avanzando en las misiones su perfil mejorará. Por lo tanto, la experiencia mejora y junto a ello las armas a utilizar. Es un título que tiene un recorrido extenso, por lo que podrás jugarlo y dedicarle el tiempo apropiado. Estoy seguro que lograrás engancharte a él. iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade

En conclusión, los fantasmas son mejores que los zombis

iOSMac Dead End Job, regresa a los 90s y conviértete en un auténtico cazador de fantasmas (reseña) - Apple Arcade
Developer: Headup GmbH

Los gráficos de este título me han recordado a Plantas vs Zombis, uno de los primeros títulos que fueron exitosos en plataformas móviles y que ahora ha llegado hasta las consolas principales de videojuegos. A mi gusto y criterio personal, Dead End Job me ha fascinado por la temática, los gráficos y la jugabilidad ideal que tiene. No es complicado y la historia te anima a descubrir el final.

No me he topado con muchos juegos de este estilo pero prefiero a los fantasmas por encima de los zombis. Descubre por ti mismo descargando este título en Apple Arcade. Espero que la reseña haya sido de tu agrado y recuerda que cada viernes publicamos una nueva reseña en iOSMac.