Apple TV+ se convertirá en un servicio fundamental para empresa y usuarios (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Apple TV+ nació con una idea muy clara de parte de Apple. Establecer un servicio de entretenimiento de contenido audiovisual para los usuarios en el que primase la calidad frente a la cantidad en todo los aspectos. De momento Apple lo está consiguiendo. Con sus series, películas y documentales bien de contenido original o de terceros que busca la excelencia. Parece que lo conseguirá mas temprano que tarde.

Apple TV+ se convertirá en un referente por sus contenidos premium

Presentación Apple TV+

Apple TV+ no será un rival digno de Netflix o de Disney Plus durante mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que el número de suscriptores que tendrá el servicio de Apple nunca llegará a la misma cantidad que los de la competencia, de momento. Básicamente, porque no es su lucha. Si algo me ha quedado claro de Apple después de tantos años, es que en realidad no compite con nadie salvo consigo misma.

El servicio de entretenimiento nació con la idea de divertir al público entregando contenido de calidad a un precio bajo. Está consiguiendo las dos cosas y sigue manteniendo su promesa de calidad frente a la cantidad. Algo que seguirá haciendo, porque estamos empeñados en determinar la posición que ocupa Apple Tv+ respecto de sus competidores, pero es algo secundario. Apple pretende que su servicio pase a la historia como un servicio referente, no como uno más.

En un futuro y creo que no muy lejano, se convertirá en un referente para todos aquellos que les gustan las series, películas o documentales bien dirigidos, con tramas bien argumentadas y con actores creíbles.

La pregunta del millón y con trampa es: ¿de qué me sirve tener mil contenidos diferentes?

Esta pregunta es la típica que contestes lo que contestes, tienes razón. No me sirve de nada tanto contenido si lo que busco es contenido que me entretenga de verdad. Que me haga sentir, que conecte con los actores y que durante el tiempo que esté pegado a la pantalla, lo pase bien o mal, dependiendo de si lo que veo es una comedia o un drama.

En iOSMac:   La premio Nobel Malala Yousafzai firma un acuerdo con Apple TV +

Sin embargo podría argumentar perfectamente que la cantidad es muy importante, porque no puedo depender de si Apple TV+ sólo tiene dos o tres series, (es una forma de hablar) ahora mismo finalizadas porque poco me importa si tiene en cartera otras seis o siete. Necesito tener mucho contenido para poder elegir y para poder pasar un buen rato enfrente de la pantalla. Incluso algunas de esas producciones que sólo sirven para “no pensar” y disfrutar.

Por eso la siguiente pregunta que me surge es ¿Importa más la cantidad o la calidad?

No hay que aventurarse muy rápido en contestar, porque de primeras y sin pensar demasiado puede que queramos que sea la calidad. Sin embargo porque renunciar a la cantidad. ¿No se pueden tener las dos cosas?. ¿Cantidad y calidad?. Yo creo que sí. Y eso es precisamente lo que busca Apple con su servicio de televisión. Busca cantidad y calidad.

Sin embargo para poder conseguir ambas cosas, se necesita tiempo. Algo que las personas estamos minus valorando, cada vez más. Todo lo queremos rápido y bien. Queremos calidad y cantidad pero para ya. Eso no se puede tener. Habrá que dar un poco más de tiempo al servicio y cuando se consiga, veremos que Apple habrá conseguido tener una división de la empresa que le hará facturar mucho dinero y a los usuarios les hará pasar buenos ratos en familia.

Apple no tiene prisa en ganar dinero con Apple TV+. Maneja dos variables de las que va sobrada. Tiempo y dinero. Los ejecutivos de la empresa saben que Apple TV+ triunfará sea con ellos al frente o sin ellos. Da igual lo que cueste, porque el dinero de la empresa californiana es abismal. Está esperando y con paciencia verá, que su servicio se hará con el puesto número uno. Los demás seguirán con sus bibliotecas abismales pero no serán ni tendrán la misma calidad, ni mucho menos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.