El gran anuncio de Apple: nuevos proyectos para la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial

0

Síguenos por #Telegram

Se vienen nuevos e interesantes proyectos de Apple para crecer la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial (REJI por sus siglas en inglés). CBS anunció una exclusiva con Tim Cook el día de ayer, misma que ya fue conocida durante este día en su totalidad. Esta iniciativa surge en 2020 en una acción por protesta derivado de los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor y muchas más personas de color.

Apple anuncia cómo gastarán una inversión de 100 millones de dólares en REJI

La Iniciativa de Justicia y Equidad Racial arrancará con una inversión de 100 millones de dólares. Servirán para derribar barreras sistemáticas que existen a las oportunidades y combatir las injusticias que enfrentan las comunidades de color.

El Propel Center servirá como centro de aprendizaje e innovación global para colegios y universidades en donde históricamente han acudido personas negras. Además, se desarrollará una academia para desarrolladores en las que se apoyará la educación en tecnología y codificación para estudiantes en Detroit. Por último, se hará financiación de capital de riesgo para empresarios.

Los compromisos REJI de Apple tienen como objetivo ampliar las oportunidades para las comunidades de color en todo el país. La meta es ayudar a construir la próxima generación de líderes diversos.

Render Propel Center
Foto: Newsroom Apple

El Propel Center será un edificio importante en Atlanta

En declaraciones que se pueden apreciar en el siguiente comunicado oficial para medios, Apple trabajará con Southern Company y varias entidades más para el soporte y lanzamiento del Propel Center. Serán 25 millones de dólares que serán invertidos en beneficio de estudiantes y profesores a través de una plataforma virtual. También, un campus físico en el Centro Universitario de Atlanta y diversas activaciones en instituciones asociadas.

REJI Bailey
Foto: Newsroom Apple

Entre las diversas ramas educativas que serán impartidas en el Propel Center se encuentran inteligencia artificial; aprendizaje automático (machine learning), desarrollo de apps y realidad aumentada dentro del ambiente Apple. Se dará cátedra sobre otras materias relacionadas a tecnologías agrícolas; justicia social, diseño y artes creativas, preparación profesional y espíritu empresarial. ¿Quiénes serán los encargados de desarrollar el plan educativo? Los propios expertos de Apple serán parte fundamental del avance en esta materia.

En iOSMac:   El HomePod mini recibe nueva actualización y colores

Los desarrolladores tendrán su propia academia en Detroit

REJI Funderburke
Foto: Newsroom Apple

Hemos visto a lo largo de diferentes ediciones de WWDC el apoyo a los jóvenes a través del desarrollo de apps. Ahora se trabajará con toda la comunidad de empresarios y desarrolladores negros a través de 50.000 empresas. Apple menciona que la academia empoderará a los jóvenes emprendedores, creadores y codificadores negros.

Esta academia será una realidad gracias a la colaboración con la Universidad Estatal de Michigan. Los cursos que tendrá la nueva academia de desarrolladores de Apple estarán abiertos a las y los estudiantes de Detroit con o sin experiencia en este ámbito.

Por otro lado, Tim Cook declaró lo siguiente:

Todos somos responsables del trabajo urgente de construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían una señal clara del compromiso duradero de Apple(…). Nos sentimos honrados de ayuda a hacer realidad esta visión y de hacer coincidir nuestras palabras y acciones con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos apreciado en Apple.

Estas acciones consolidarán a Apple como una empresa socialmente responsable, no solo con el medio ambiente, sino con todas las personas que sufren de racismo y clasismo. ¿Qué opinas de estas nuevas acciones?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.