HomePod

Apple quiere que el HomePod sea atractivo para los consumidores de India, está haciendo promoción del producto a distribuidores locales. Lo atractivo está en su precio, debido a que su valor es más barato que en los Estados Unidos.

El HomePod baja su precio desde su lanzamiento en India

El lanzamiento del HomePod no fue con “bombo y platillo”. Esto se debe a que solamente Apple confirmó en su página oficial que ya estaba a la venta. Sin embargo, los de Cupertino aun no venden oficialmente en línea y tampoco cuenta con una Apple Store en India. HomePod India

Respecto al tema de precios y según los expertos, es muy inusual que los precios en el mercado de India superen a los americanos en cualquiera de los productos de la manzana. El precio actual del HomePod es de $262.73 dólares (equivalente a 19,900 rupias). En EEUU, el precio es de $299 dólares.

Otros productos como los AirPods Pro se venden por $249 dólares en EEUU, en India tienen un precio de $328.75 (que equivalen a 24,900 rupias). Los iPhone de igual manera tienen un precio superior. En India el nuevo iPhone SE tiene un precio de $561 dólares ($399 dólares en EEUU) y el iPhone 11 cuesta $902 dólares ($699 dólares en EEUU).

Los impuestos en cada país son distintos, eso hace la diferencia del precio

Es difícil hacer un comparativo país por país. Se podría decir que valen igual, pero el tema impuestos se hace presente. En el Reino Unido, por ejemplo, se enumeran los impuestos en el precio mientras que en India se agregan aranceles que elevan en demasía los precios. Esto es producto de que sus leyes son estrictas en cuanto a los dispositivos que no se producen en su región.Compra de productos Apple India

¿Cómo le hacen en India para comprar productos de Apple oficiales? Simplemente en la página oficial enlaza a distribuidores autorizados, cosa que aparece únicamente cuando existen productos en existencia.

En iOSMac:   ¿Cómo cancelar tus suscripciones de Apple y las pruebas gratuitas en iPhone y iPad?

Los fans de Apple en aquel país detectaron que el HomePod se podía comprar desde principios de mayo. Se desconoce si la estrategia de la disminución del precio radica en una promoción de marketing o una manera de reconocer de que se retrasó la disponibilidad del producto.

¿Qué te parece el HomePod? ¿Cuentas con este producto dentro de tus dispositivos Apple?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.